_
_
_
_
_
Fusión

Musk vendió unos 8.600 millones en acciones de Tesla tras el acuerdo con Twitter

El empresario ha señalado en la red social que no habrá más ventas de acciones

El empresario Elon Musk
El empresario Elon MuskPOOL (via REUTERS)

El multimillonario Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió 8.600 millones de dólares en accionesde la empresa de vehículos eléctricos en los dos días posteriores a que el consejo de Twitter aceptase su oferta de compra.

Según documentos publicados este jueves por la Comisión del Mercadode Valores estadounidense (SEC, siglas en inglés), Musk vendió entre el martes y el miércoles de esta semana 9,6 millones de participaciones de Tesla, a un precio entre los 870 y los 1.000 dólares por título, lo que equivale a un 5,6% de su participación en la compañía. Las ventas de Musk coincidieron con una fuerte caída del valor de las acciones de Tesla, cuyo consejero delegado poseía antes de que empezase la semana en torno al 17% de su capital.

"No más ventas de acciones de Tesla planeadas después de hoy", escribió el multimillonario sudafricano en su cuenta de Twitter este jueves al publicarse las cifras. Las acciones de la automovilística suben tras la noticia cerca de un 4% y cortan las jornadas negras de los días anteriores.

Musk, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter, a la que calificó como "la plaza digital del pueblo", después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares. El jefe de Tesla, que tiene más del 9% del capital de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, "la mejor y última", a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará. El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y ahora parece llevar esa misión por bandera en su nueva conquista, de la que ha ofrecido muy pocos detalles.

La duda del mercado estaba en cómo iba a financiar Musk esta macropa. El magnate ha pactado que los bancos aporten un crédito de 13.000 millones y, además, aporten otros 12.500 millones en un crédito a él mismo respaldado por sus acciones de Tesla. Pero además se compromete a poner de su bolsillo 21.000 millones, que sacará, al menos en parte, de estas ventas de acciones de Tesla. Computados los 8.500 millones que acaba de obtener, aún debe recabar otros 12.500 millones.

Para convencer a los bancos en aportar este paquete de financiación, el magnate se comprometió a reducir los costes de la compañía, con un recorte de sueldos, y a buscar vías para monetizar los tuits, según Reuters. También abrió la puerta a reducir los puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_