Desvelado el teléfono OPPO Reno8, ¿otro rival para el iPhone SE 2022?
SmartLife

Desvelado el teléfono OPPO Reno8, ¿otro rival para el iPhone SE 2022?

Se ha conocido tanto sus características como el diseño

Todo apunta que en el mes de mayo será anunciado el teléfono OPPO Reno8, un modelo que tiene por objetivo la gama media de producto y que tiene pinta que será uno más de los que le pondrá las cosas difíciles al iPhone SE 2022 (un poco más si esto es ya posible). El caso es que se han conocido una buena cantidad de las opciones que ofrecerá. Te las contamos.

El modelo del que hablamos ha pasado por la entidad 3C de China, lo que es síntoma inequívoco de que su lanzamiento está muy cerca, ya que la certificación que proporciona es indispensable para poder venderlo en el país asiático. El caso es que, por este motivo, algunas de sus características básicas se han filtrado, como por ejemplo que su pantalla será de 6,5 pulgadas con un panel OLED y que dispondrá tanto de resolución Full HD+ como de una frecuencia de 120 Hz. Esto ya le hace ir por el buen camino.

Su procesador puede ser muy novedoso

El motivo que existe para decir esto es que todo apunta que contará con el nuevo Snapdragon 7 Gen 1. Este es un SoC que prácticamente estrenará el terminal de OPPO y contará con ocho núcleos en su interior, siendo los más potentes los cuatro Cortex A710 que trabajarán a 2,36 GHz. En su interior contará con una GPU Adreno 662. Es decir, que se mantiene la forma de trabajar en la serie Reno: no se opta por la máxima potencia, esto es cosa de la Find, pero sí que se ofrece lo suficiente para que cualquier pueda estar satisfecho con su funcionamiento, más si cabe conociendo que se esperan 12 GB de RAM tipo LPDDR5.

Otras opciones que es seguro que tendrá el OPPO Reno8 son un almacenamiento tipo UFS 3.1 que estará disponible en varias capacidades. Aparte, según se ha indicado en la fuente de la información, la batería tendrá una carga de 4.500 mAh y el sistema operativo integrado será Android 12 con el fork ColorOS. ¿Y la cámara? Pues si todo se confirma, esta contará con tres sensores, siendo el principal un Sony IMX766 de 50 MP y que estará acompañado por dos más de 8 + 2 megapíxeles para ayudar tanto en el gran angular como en el zoom.

Imagen real del OPPO Reno8
Gizmochina

Una imagen que es bastante clara de este OPPO

La que se ha filtrado hoy mismo es de las más claras en las que se puede ver parte del diseño del terminal, y que confirma que se mantiene el agujero para la cámara selfie en la zona superior izquierda y que, según se intuye, la pantalla no tendrá curvatura. Y, para conseguir una manipulación lo más cómoda posible, es todo un acierto. Poco más se puede ver, aparte de una gran cantidad de datos respecto al hardware del terminal.

A la espera de ser anunciado de forma oficial, si con lo indicado se acompaña un precio adecuado, puede ser una buena opción de compra en la gama media de producto, este OPPO Reno8… que, sinceramente, será otro más de los que ofrezca opciones superiores al iPhone SE 2022 y, por lo tanto, una compra más recomendable.

Normas
Entra en El País para participar