WhatsApp prepara una novedad en el multidispositivo, ¡es lo que esperabas!
Pixabay

WhatsApp prepara una novedad en el multidispositivo, ¡es lo que esperabas!

Se aumentarán las opciones disponibles para los usuarios

Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería de lo más útil poder utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos móviles a la vez, como por ejemplo dos teléfonos o un móvil junto a un tablet. Pues bien, no eres el único, evidentemente. El caso es que hay noticias al respecto y, estas, te van a encantar.

Desde que se lanzó la aplicación de mensajería de la que estamos hablando, una de sus restricciones era que únicamente se podía usar en un teléfono. Luego llegaron avances en el multidispositivo, pero estos se restringen los clientes web o para ordenador exclusivamente. Y, según la información que se ha conocido, esto podría estar muy cerca de cambiar en no mucho tiempo, lo que son excelentes noticias.

Qué es lo que se ha conocido

Pues debido al trabajo realizado mirando en el interior de la nueva versión de prueba de WhatsApp, se ha encontrado una pantalla que es tremendamente esclarecedora. En ella, como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, se indican los pasos que se tiene que dar para establecer a un nuevo dispositivo como compañero adicional… nada de vinculado. Por lo tanto, esto podría significar que la opción de sincronizar una cuenta con un segundo smartphone o, en su defecto, con un tablet. ¡Por fin!

Nueva opción de multidispositivo en WhatsApp
WABetaInfo

Lo cierto es que esta es una noticia que se estaba esperando desde hace tiempo, ya que actualmente habría que recurrir a complicados procesos de duplicación para conseguirlo -y no siempre los resultados eran óptimos-. Por cierto, que el proceso de sincronización se parece bastante al que existe en la actualidad, porque hay que escanear un código QR, pero en este caso todo se realiza desde la app que tiene los dispositivos y para nada se tiene que utilizar un ordenador.

A la espera de conocer cómo funciona esto en WhatsApp

Evidentemente, hay que ver exactamente cuáles son las opciones que se ofrecen en el funcionamiento del segundo dispositivo con la cuenta de WhatsApp, debido a que estas pueden no ser completas al incluir algunas restricciones (algo que no debería ser así, la verdad). Lo bueno es que el deseo de muchos que necesitan usar su cuenta con un tablet a la vez que en su smartphone está más cerca que nunca de ser una realidad.

Por el momento, esta información está presente en la última versión de prueba de iOS y Android de la aplicación, sin que sea funcional, por lo que se desconoce cómo es el proceso por completo y el funcionamiento que tendrá su uso. Pero lo que está más que claro es que WhatsApp está dando los pasos necesarios para usar una cuenta en varios dispositivos… y, esto, sí que pude ser diferencial frente a mucha de su competencia.

Normas
Entra en El País para participar