Herbert Smith Freehills nombra a Paulino Fajardo director de litigación y arbitraje en EMEA

Sustituye a la socia de la oficina de Londres, Jenny Stainsby, que finaliza su mandato de tres años

Paulino Fajardo director regional de litigación y arbitraje para EMEA en Herbert Smith Freehills.
Paulino Fajardo director regional de litigación y arbitraje para EMEA en Herbert Smith Freehills.

Relevo en la dirección regional de litigación y arbitraje de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Herbert Smith Freehills. El despacho internacional de origen británico ha nombrado para este puesto al socio de la oficina española, Paulino Fajardo. El nuevo cargo será efectivo a partir del 1 de mayo de 2022.

Con su nombramiento, Paulino sustituye a la socia de la oficina de Londres Jenny Stainsby, que finaliza su mandato de tres años como directora regional del área de litigación de EMEA. Además, el bufete ha nombrado of counsel a Esther Lumbreras, en el marco de las promociones anuales que realiza la firma en sus oficinas de todo el mundo.

Con más de 30 años de experiencia, Paulino se unió como socio a Herbert Smith Freehills en 2014. Es mediador acreditado por CEDR (Commercial Dispute Resolution), y posee la doble calificación como abogado inglés y español.

Fajardo cuenta con una dilatada trayectoria en derecho comparado y está especializado tanto en procedimientos arbitrales y judiciales en diversas instituciones y jurisdicciones, como en métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR). Representa a clientes en la resolución de conflictos y en materia de seguros, principalmente en energía offshore y onshore (petróleo y gas, energías renovables), infraestructuras, construcción e ingeniería, fraudes bancarios y financieros, riesgos políticos, societarios, incumplimientos contractuales, responsabilidad de administradores (D&O), responsabilidad profesional, W&I, BBB, K&RE, transporte (aviación, marítimo, ferroviario) y reaseguro. Su contrastada experiencia le ha valido el reconocimiento en los directorios legales más prestigiosos como Chambers Europe y Legal 500 EMEA.

Paulino es doctor en derecho y profesor de derecho procesal en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, donde imparte clases de arbitraje internacional y mediación en el máster del acceso a la abogacía y de negociación, mediación y solución de conflictos en el grado interuniversitario de Comillas, Deusto y Ramón Llull en Filosofía, Política y Economía (FIPE). Asimismo, colabora asiduamente como profesor visitante con la Universidad Carlos III de Madrid (mediación en conflictos) y la Universidad de Navarra (Derecho de Seguros).

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Herbert Smith Freehills en Madrid, destaca “la amplia cualificación y el reconocidísimo prestigio de Paulino como negociador y su altísima experiencia en la gestión estratégica de resolución de conflictos en un contexto internacional. Su nombramiento nos permitirá continuar con el éxito de la práctica tanto en España como a nivel internacional”.

Normas
Entra en El País para participar