_
_
_
_
_

Podrás cargar las gafas AR de Apple mientras las utilizas. ¿Cómo?

Una nueva patente muestra el proceso

Concepto de las Gafas VR de Apple
Concepto de las Gafas VR de AppleAntonio da Rosa

Uno de los productos de Apple más sorprendentes son sus esperadas gafas de realidad mixta al aunar VR y AR. Sabemos ya algunos detalles, como que su lanzamiento podría retrasarse a 2023. Y ahora se ha publicado nueva información sobre este curioso dispositivo.

Y es que Apple presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) una nueva patente relacionada con la carga de estas enigmáticas gafas de realidad mixta. Gracias a ello sabemos cómo funcionará la carga de las Apple Glass.

Esta patente, que ha sido descubierta por los compañeros de Patently Apple, habla de un sistema de visualización montado en la cabeza que puede cargarse de forma inalámbrica a través de bobinas inductivas situadas en cada lado del equipo.

Las Apple Glass contarán con carga inalámbrica

De esta manera, el objetivo de Apple es ofrecer un sistema de carga magnética que facilite el proceso. Para ello, cada uno de los auriculares situados en los laterales contaría con bobinas receptoras que se encargarían de recargar el equipo. Además, Apple explica dos modos de carga diferentes.

Patente de las Apple Glass
Patente de las Apple GlassPattently Apple

Por un lado, se podría utilizar una base de carga inalámbrica que se ha diseñado de forma específica para este dispositivo. La patente indica que "pantalla montada en la cabeza y el dispositivo de fuente de alimentación están configurados de manera cooperativa para alinear la bobina de transmisión", haciendo que colocar este gadget en su base sea más sencillo para el usuario.

Y lo más interesante es el segundo método, ya que, tal y como informa Apple, podrías cargar sus gafas de realidad mixta mientras las utilizas al más puro estilo MagSafe. Cabe destacar que estamos ante una patente que ha sido aceptada recientemente, pero no quiere decir que vaya a convertirse en el sistema de carga que usará estas gafas de realidad mixta en las que trabaja Apple.

Pero lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo. Los rumores anteriores apuntan a que estas gafas contarían con paneles MiniLED, por lo que el consumo de energía será notable. Y como la firma con sede en Cupertino no querrá que su gadget sea demasiado pesado, habrán apostado por un sistema de carga inalámbrica que te permita utilizar las Apple Glass mientras las cargas para compensar una batería de tamaño comedido.

Respecto a la fecha de lanzamiento, diferentes rumores apuntan a que Apple podría presentar sus gafas de realidad virtual este año, aunque hay posibilidades de que retrasen su lanzamiento a 2023.

Más información

Archivado En

_
_