_
_
_
_
_

Las gafas AR de Apple podrían retrasarse hasta 2023. ¿Qué ha pasado?

Su precio rondará los 3000 euros.

Gafas AR de Apple
Gafas AR de AppleUnplash

Jarro de agua fría para los usuarios que esperaban la llegada de las primeras gafas de realidad aumentada de Apple. Es un secreto a voces que la compañía está trabajando en este nuevo gadget que se esperaba que podría ser presentado en septiembre de este año. Nada más lejos de la realidad.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por el analista Jeff Pu y al que ha tenido acceso 9to5Mac, de Haitong International Securities, y que hecha por tierra las ilusiones de los potenciales clientes de las primeras gafas AR de Apple. Principalmente, porque afirma que el lanzamiento de este producto podría retrasarse hasta 2023.

Tal y como indica Pu, el lanzamiento de las primeras gafas que aúnan realidad virtual y aumentada del fabricante de la manzana mordida se pospondrá hasta el primer trimestre de 2023. Además, se aventura a vaticinar que la firma americana podría vender entre 1 millón y 1.5 millones de unidades.

¿Por qué se retrasa la presentación de las gafas AR de Apple?

Gafas AR de Apple
Gafas AR de AppleAntonio da Rosa

El primero en hablar sobre la posibilidad de que Apple lanzase sus esperadas gafas de realidad aumentada y virtual este año fue el prestigioso analista Ming-Chi Kuo, quién indicó que este gadget podría llegar a finales de 2022, aunque con unidades limitadas.

Más tarde, Mark Gurman de Bloomberg, otro de los pesos pesados en cuanto a temas de Apple se refiere, dijo que el lanzamiento de estas gafas AR de Apple se descartaba para el WWDC 2022 que se celebrará en junio de este año. Este periodista afirmó que, o presentaban las gafas en octubre,o su nuevo dispositivo se retrasaría hasta 2023.

Ahora, con la nueva información publicada por Pu, mucho nos tememos que habrá que esperar un poco más para ver con qué nos sorprende la compañía fundada por Steve Jobs. Los rumores apuntan a que este casco de realidad mixta de Apple contaría con más de 10 sensores, incluyendo cámaras de todo tipo, para ofrecer una experiencia de usuario inolvidable.

Y posiblemente sea este el motivo por el que va a sufrir un nuevo retraso. Más que nada porque la falta de suministros que se ha producido por la crisis del coronavirus puede haber provocado que el lanzamiento oficial llegue un poco más tarde de lo esperado. Así que, habrá que esperar unos meses más hasta que por fin veamos estas gafas AR de Apple que contarían con pantalla MicroLED y un precio que rondaría los 3000 euros.

Más información

Archivado En

_
_