El exvicepresidente de Volkswagen García Sanz, nuevo consejero independiente de Indra

El también ex número dos de Seat cubrirá la vacante dejada en el consejo por el dominical Santos Martínez-Conde

Francisco Javier García Sánz, en la sede de Volkswagen en Alemania, en 2017.
Francisco Javier García Sánz, en la sede de Volkswagen en Alemania, en 2017.

El Consejo de Administración de Indra ha nombrado este jueves consejero independiente de la compañía al exvicepresidente de Volkswagen y expresidente de Seat, Francisco Javier García Sanz.

Según ha notificado este jueves la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el actual presidente de Tubacex y consejero de Acerinox cubrirá así la vacante dejada en el consejo por el dominical Santos Martínez-Conde, que representaba a Corporación Financiera Alba.

El 'holding' de los March renunció a su asiento en el consejo tras vender parte de su participación en la firma a SAPA y anunciar su intención de desinvertir en la tecnológica.

El nombramiento de García Sanz deberá ser ratificado en la junta de accionistas del 23 de junio, donde también deberá proponerse un sustituto para el consejero independiente Alberto Terol, que cumple el límite de mandatos.

La semana pasada, Cristina Ruiz, consejera delegada del área de TI y de la filial de consultoría Minsait, renunció a su puesto, lo que motivó que el consejo nombrara a Luis Abril consejero ejecutivo por cooptación, director general de TI y responsable de Minsait.

Normas
Entra en El País para participar