Catalana Occidente dispara su beneficio gracias al seguro de crédito

La compañía ganó hasta marzo 146 millones de euros, un 19% más

Una oficina de Catalana Occidente, en Barcelona.
Una oficina de Catalana Occidente, en Barcelona.

Catalana Occidente vuelve a beneficiarse de su modelo de negocio de vasos comunicantes, entre el negocio de seguro tradicional y el seguro de crédito. En esta ocasión ha sido este último ramo (operado a través de sus filiales Atradius, y Crédito y Caución) el que más ha empujado el resultado neto trimestral, que ascendió a 146 millones de euros, un 19% más que hace un año.

El negocio del seguro de crédito aportó a las cuentas 80 millones de euros (+18%), mientras que el negocio tradicional (con sus filiales Nortehispana, Seguros Bilbao, Plus Ultra y la propia Catalana Occidente Seguros) contribuyó con 62 millones de euros (+8%).

CATALANA OCCIDENTE 29,75 0,85%

También en los datos de facturación se notó el buen momento que atraviesa el seguro de crédito (que son las pólizas que contratan las compañías para garantizarse el pago de las empresas a las que venden). Entre enero y marzo facturó 713 millones de euros (+15%), mientras que en los seguros convencionales el avance fue solo del 3,7%, hasta los 917 millones. En total, el volumen de negocio superó los 1.630 millones de euros.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, explica en un comunicado que "los datos del primer trimestre muestran que seguimos en la senda del crecimiento que ya se evidenció a cierre de 2021 en nuestras dos ramas de actividad". Sobre el seguro de crédito considera "una vez cerrado el ejercicio 2021 con un nivel prudente de provisiones, que se ha mantenido en el primer trimestre, la entrada de siniestros sigue siendo inferior a lo esperado, sin haberse apreciado impactos relevantes por el conflicto entre Ucrania y Rusia".

El Grupo Catalana Occidente cuenta con más de 7.300 empleados y opera en más de 50 países, donde presta su servicio a más de cuatro millones de clientes.

Normas
Entra en El País para participar