_
_
_
_
_
Asesores de voto

El fondo de capital riesgo TPG compra el 'proxy solicitor' Morrow Sodali

El objetivo es potenciar el crecimiento de este asesor de voto para empresas ante juntas de accionistas

CINCO DÍAS

El proxy solicitor, asesor de voto para empresas ante las juntas de accionistas, Morrow Sodali ha anunciado que TPG Growth, el fondo de midlle market y equity growth del gigante estadounidense del private equity TPG, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa. El objetivo de la operación es impulsar la actividad de la firma en todo el mundo.

La inversión de TPG coincide con el 50º aniversario de Morrow Sodali. Morrow Sodali ha obtenido el primer puesto de su industria en la categoría de fusiones y adquisiciones en 2021 según Mergermarket y The Deal. Morrow Sodali ha realizado varias inversiones estratégicas como adquisiciones globales e inversiones en personal que con el apoyo de TPG, espera acelerar.

Alvise Recchi, Chief Executive Officer de Morrow Sodali, ha declarado: "estamos encantados de formar parte de la cartera de TPG. Unir fuerzas con una organización de la solidez y el alcance de TPG nos permitirá mejorar nuestra posición de liderazgo en el mercado, forjada a lo largo de décadas de guiar a los clientes en todas las tendencias clave que afectan a las empresas, los accionistas y los mercados financieros. Nuestro objetivo es la creación de valor y, contando con el respaldo de TPG, aumentaremos ese valor, especialmente a medida que nuestros clientes aumenten su enfoque en el propósito corporativo y los objetivos de diversidad, inclusión y sostenibilidad".

Ransom Langford, socio de TPG, añadió: "La capacidad diferencial de Morrow Sodali para obtener resultados para su diverso conjunto de clientes, combinada con un compromiso con sus valores de integridad, excelencia, colaboración, innovación y respeto, crea una oportunidad única para nuestra asociación. Como el enfoque en ESG sigue aumentando entre las empresas y los inversores por igual, Morrow Sodali se ha consolidado como un socio de confianza y líder mundial en el engagement proactivo y fiable de los accionistas. Estamos deseando trabajar con el equipo de Morrow Sodali para seguir invirtiendo en la amplia gama de servicios y capacidades del negocio a lo largo del ciclo de vida con el accionista".

Asimismo, Borja Miranda Johansson, Responsable para Iberia y Latam de Morrow Sodali, puntualizó : "El respaldo y confianza de TPG reconoce la trayectoria y compromiso de Morrow Sodali con sus clientes. Su apoyo nos permitirá seguir creciendo buscando contar con los mejores profesionales del mercado y proporcionando mejor y mas amplios servicios. En este 50 aniversario, felicito al equipo por el estupendo trabajo y el futuro que juntos se nos presenta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_