_
_
_
_
_

Mapfre y Munich Re lanzan un fondo inmobiliario de oficinas

En los últimos años la aseguradora ha apostado con fuerza por las inversiones ilíquidas

Una oficina de Mapfre, en Madrid.
Una oficina de Mapfre, en Madrid.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

Mapfre y Munich Re Group han lanzado un nuevo fondo europeo de inversión inmobiliario. Este fondo alternativo con pasaporte luxemburgués se centra en edficios de oficinas de gran calidad y con una ubicación en las mejores localizaciones de Europa. Mapfre y Munich RE se han asociado como inversores iniciales del fondo para el cual han contribuido a la cartera inicial de activos que ya poseen en España y Alemania, respectivamente.

Ambos grupos aseguradores llevan colaborando varios años. El nuevo fondo tiene en cuenta factores medioambientales y sociales como parte integrante de su estrategia de inversión, al invertir en edificios muy eficientes energéticamente.

Después de la fase inicial, el fondo adquirirá otros inmuebles de oficina por toda Europa. Está previsto que el fondo alcance un volumen aproximado de 500 millones de euros en 2023.

En 2024, se abrirá a otros inversores institucionales de Alemania y Europa, lo que pone de manifiesto las aspiraciones de la gestora de Munich Re de ampliar aún más su negocio en el segmento de los clientes institucionales. De este modo, el fondo ascenderá a 1000 millones de euros en 2025.

En los tres últimos años Mapfre ha pisado el acelerador en el ámbito de la inversión alternativa, cerrando acuerdos de colaboración con el gigante mundial de la inversión infraestructuras -la firma australiana Macquire- y con Iberdrola para invertir en fondos de energías renovables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_