_
_
_
_
_
Un proyecto de Recoletas

Más de tres décadas cuidando la salud con excelencia

El grupo hospitalario, que cuenta con un gran equipo médico altamente cualificado y la tecnología de diagnóstico más puntera, se ha convertido en un referente de la sanidad privada en España

Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.
Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid.

Un referente de la sanidad privada en España. Así se define Recoletas Red Hospitalaria al cumplir ahora 33 años como empresa dedicada a la prestación de servicios sanitarios. “Y lo hacemos con enorme satisfacción ya que en esta trayectoria de más de tres décadas no hemos reparado en contar siempre con los mejores profesionales de la salud y la tecnología médica más avanzada”, asegura Ricardo Rodríguez, director general corporativo del grupo.

En todos estos años, Recoletas ha contribuido a cubrir necesidades médicas existentes en numerosas zonas de España, aportando de manera sostenida y constante recursos técnicos y humanos de primer nivel y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de personas en su día a día.

“En todas las ciudades en las que estamos presentes hemos creado espacios y los hemos dotado de tecnología puntera; hemos atraído y vinculado a más profesionales a nuestro proyecto y hemos gestionado los recursos de una manera coordinada e integrada. Hemos ido transformando la oferta existente, consiguiendo mejorar y prolongar la vida de nuestros pacientes en la medida y en los casos que ha sido posible gracias a la ciencia médica y a estos recursos técnicos”, añade su director general.

Somos una empresa familiar que en sus hospitales y centros cuenta con el mejor equipamiento médico, el más moderno y el más avanzado

La empresa aspira a seguir evolucionando y desarrollándose. La voluntad es la de seguir dotando a sus hospitales, clínicas y centros con profesionales altamente cualificados, más servicios y la última tecnología para que los pacientes puedan recibir el servicio de calidad que necesiten y que merecen.

Un modelo en crecimiento

El Grupo aspira además a ampliar y trasladar su modelo y cultura de empresa a otras poblaciones del país donde ahora no cuentan con tal presencia. En relación a ello, Rodríguez ha destacado la importancia de poder ofrecer a la sociedad actual las mejores opciones para mejorar su salud y calidad de vida en el caso de tener que luchar contra una enfermedad o dolencia.

Recoletas Red Hospitalaria de este modo ha apostado por una medicina precisa y especializada, en la que profesionales y equipos específicos son capaces de dar solución a problemas muy concretos y en donde el diagnóstico es un elemento fundamental.

Trabajar en salud nos da la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. De poder ofrecer un futuro mejor a la sociedad

Para financiar precisamente su proyecto, hace unos meses la empresa suscribió una nueva financiación con HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING por un importe total de 200 millones de euros.

“Somos una empresa familiar que cuenta en sus hospitales y centros con el mejor equipamiento médico, el más moderno y avanzado. Nuestro proyecto atrae e ilusiona a los mejores profesionales, quienes se incorporan a Recoletas con el compromiso y la pasión de ofrecer a sus pacientes la mejor atención, de una manera integrada y coordinada”, enfatiza Rodríguez.

Ricardo Rodríguez, director general corporativo del Recoletas Red Hospitalaria.
Ricardo Rodríguez, director general corporativo del Recoletas Red Hospitalaria.

El modelo de empresa que Recoletas ha implantado a lo largo de estos más de treinta años permite que “el capital cualificado salte barreras tradicionales consiguiendo así que los servicios médicos que ofrecemos estén entre los mejores y más importantes de España”, explica Ricardo Rodríguez.

El director general corporativo del grupo Recoletas cifra en 30 millones de euros la inversión realizada en los dos últimos años en equipamiento y mejora de las instalaciones, a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Recoletas cuenta hoy con 8 hospitales, 17 centros médicos, 11 centros de diagnóstico y 8 institutos especializados en oftalmología, oncología, otorrinolaringología, urología, cardiovascular, traumatología, cirugía robótica y neuro vertebral. De cara al futuro y con el horizonte de los próximos años,el grupo Recoletas considera prioritario seguir poniendo al alcance de las personas los mejores recursos de salud, proporcionando una atención sanitaria de primer nivel en numerosas poblaciones de España.

“Trabajar en salud nos da la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. De poder ofrecer un futuro mejor a la sociedad”, señala Rodríguez.

En la vanguardia oncológica

En este sentido, Ricardo Rodríguez revela que recientemente se ha inaugurado una unidad de radioterapia en Segovia dotada con el acelerador lineal más avanzado del mercado para que los pacientes con cáncer puedan recibir sus tratamientos por radioterapia, sin tener que desplazarse hasta otras ciudades como venían haciéndolo hasta ahora.

Con el mismo propósito, el de facilitar la vida a los pacientes oncológicos de la comarca de El Bierzo, se está ultimando una nueva unidad de radioterapia en su Clínica de Ponferrada, dotada igualmente del máximo nivel disponible en este campo, que estará operativa a principios del segundo semestre de este año.

Ambos desarrollos se integran en el Instituto Oncológico Recoletas, que lleva años trabajando en ofrecer una oncología radioterápica personalizada. Después de un estudio exhaustivo de cada caso, se adaptan los tratamientos a las características del tumor de cada paciente y se aplican las últimas técnicas disponibles.

“La tecnología más avanzada nos permite optimizar las dosis y realizar los tratamientos de una forma muy precisa”, indica Rodríguez.

Nuevos retos

Recoletas Red Hospitalaria también, y conscientes del problema de la obesidad en España y en el resto del mundo, la llamada pandemia silenciosa, y en particular de la obesidad infantil, ha puesto en marcha hace unos meses unidades específicas en muchos de sus hospitales desde las que prevenir el sobrepeso y, por extensión, muchas de las enfermedades asociadas a esta patología.

Otros proyectos novedosos son las clínicas de Medicina Reproductiva, VIDA Recoletas, inauguradas hace apenas dos años, desde las que se trabaja por hacer realidad los sueños de muchas personas de formar una familia y son también la evidencia del sólido compromiso de Recoletas Red Hospitalaria con la sociedad en la que vive y para la que trabaja.

Del mismo modo que lo prueba la atención y la promoción de la salud de la mujer a lo largo de todas las etapas de su vida. En estos momentos, la empresa aborda un ambicioso proyecto en Valladolid para ofrecer el mejor servicio médico integral a las mujeres, que dé respuesta a todas sus necesidades de salud y que estará dirigido por los profesionales más cualificados y dotado con la tecnología de última generación. La mujer es un valioso activo de Recoletas: el 80% de su plantilla son mujeres y ellas ocupan muchos de los órganos de decisión y puestos de dirección de la compañía.

“Vivir y sentir Recoletas como lo hacemos las más de 2.000 personas que formamos parte de esta empresa nos fortalece ante nuestros pacientes, quienes se sienten atendidos y apoyados en todo momento, y nos distingue y prestigia dentro del sector de la Sanidad Privada, que reconoce nuestros esfuerzos por dirigir todos nuestros recursos para que las personas vivan más y vivan mejor”, concluye Rodríguez.

Prueba de esta calidad asistencial es que algunos de sus hospitales, como el Hospital Recoletas Burgos, el Hospital Recoletas Zamora y los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II, han sido seleccionados como los Mejores Centros Sanitarios Privados de Castilla y León.

Clínica de Medicina Reproductiva de VIDA Recoletas.
Clínica de Medicina Reproductiva de VIDA Recoletas.

Los mejores médicos y equipos

Recoletas Red Hospitalaria es uno de los grupos más importantes en España y lidera la sanidad privada en Castilla y León. Su equipo médico, formado por aproximadamente 850 especialistas que prestan servicio en ocho hospitales, repartidos en ciudades como Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora, Segovia, Valladolid Campo Grande, Valladolid Felipe II, Burgos, Palencia, Segovia, Zamora, Ponferrada y Cuenca; 17 centros médicos; 11 centros de diagnóstico; 8 institutos especializados en Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Robótica y Neuro Vertebral, y las clínicas de Medicina Reproductiva, VIDA Recoletas.

Además del interés de Recoletas por contar siempre con los mejores profesionales, la tecnología médica más avanzada y una oferta asistencial de excelencia, la empresa trabaja en estos momentos en el desarrollo de ambiciosos proyectos de I+D+i, a través de los cuales persigue fomentar el talento y promover el crecimiento, así como en otros proyectos de digitalización y de diseño de nuevas herramientas para mejorar y facilitar la comunicación y la atención a los pacientes, principales destinatarios del conjunto de las actuaciones que lleva a cabo la empresa.

Archivado En

_
_