_
_
_
_
_

Meta registra el crecimiento más lento en una década, con solo un 7% más de ingresos hasta marzo

La californiana es castigada por el recorte de anunciantes, desmotivados por la incertidumbre de la guerra en Ucrania

CINCO DÍAS

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha publicado este miércoles sus resultados para el primer trimestre de 2022, en los que se evidencia que la empresa ha registrado el crecimiento más lento en una década, con un incremento de apenas un 7% de los ingresos totales de la empresa hasta marzo, con respecto al primer trimestre de 2021. Sin embargo, sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31%.

En concreto, la californiana ha publicado ingresos por 27.910 millones de dólares en el primer trimestre, cuyo grueso corresponde a la venta de anuncios, lo que supone una caída del 21 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior y sin alcanzar por tanto las estimaciones de los analistas que auguraban ventas por 28.200 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

El castigo en los ingresos corresponde, sobre todo, al recorte presupuestario de los anunciantes ante la incertidumbre del impacto que tendrá la guerra en Ucrania sobre el crecimiento económico mundial en los próximos meses.

Entre enero y marzo, los inversores de Meta se embolsaron 2,72 dólares por título, por debajo de los 3,30 del miso período del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_