_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank aprueba un 'pay out' del 60% por los resultados de 2021

Retribución de cerca de 130 millones a las fundaciones BBK, Kutxa y Vital

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

La junta general de accionistas de Kutxabank ha aprobado este miércoles el reparto de un dividendo del 60 % de los beneficios del ejercicio anterior, la distribución de resultados más alta del sector financiero. El banco retribuirá con 129,9 millones a sus inversores, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital.

Fuentes del grupo que preside Gregorio Villalabeitia han destacado que desde 2020 y "gracias a una posición fortalecida en solvencia y capital", puede aprobarse este dividendo. En febrero pasado ya abonó a las tres fundaciones citadas un pago extraordinario de 42 millones por los resultados de 2019. Una retribución que se dilató en el tiempo por las restricciones de distribución de beneficios que marcó el Banco Central Europeo. Así que en lo que va de año, BBK, Kutxa y Vital recibirán un total de 171 millones de Kutxabank.

Desde la fundación del banco hace una década, la entidad ha aportado 1.090 millones a las fundaciones para que puedan desarrollar sus respectivas obras sociales. Kutxabank ganó el ejercicio pasado 261,5 millones netos, tras un año en el que consiguió un aumento tanto de los ingresos bancarios recurrentes como de las comisiones, así como del negocio de seguros y de los recursos fuera de balance, como los fondos de inversión y los planes de pensiones. Crecimiento en todos los ámbitos del negocio.

También incrementó su base de clientes vinculados y digitales, además con una mejora de los ratios de morosidad y eficiencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_