Llega la mejora de Android Auto para WhatsApp más esperada
MovilZona

Llega la mejora de Android Auto para WhatsApp más esperada

Tiene que ver con el uso de WhatsApp mientras se conduce

Una de las mejoras más esperadas para Android Auto, y que hace un tiempo fue anunciada por la propia Google, por fin está llegando a esta plataforma destinada a utilizarse en los coches. Hablamos de las respuestas automáticas que son compatibles con las diferentes aplicaciones que trabajan con mensajes, como por ejemplo Telegram o WhatsApp.

Una de las grandes ventajas que se consiguen con la nueva función del sistema operativo del que estamos hablando es que de forma mucho más sencilla y rápida es posible responder a un mensaje. Esto supone una mejora muy importante respecto a lo que ofrecía hasta la fecha Android Auto, ya que la manera que existía para hacer esto era emplear la voz para grabar una respuesta -y que, posteriormente, se enviará-. Esto, en ocasiones, suponía enviar algo con fallos cruciales en la trascripción.

Cómo funcionan las respuestas inteligentes

Pues tal y como prometieron desde Google, esta nueva función de Android Auto muestra varias opciones para responder con el texto ya seleccionado y, por lo tanto, con elegir el número correspondiente se manda el mensaje como respuesta al que se ha recibido y ha leído completamente el asistente de voz que incluye el sistema operativo. Lo que se recomienda está basado en el mensaje original, ya que se da uno a Inteligencia Artificial para ello (como ocurre, por ejemplo, con Android para teléfonos).

Respuesta inteligente en Android Auto
9to5google

Es fundamental mencionar que, pese a la llegada de las respuestas inteligentes a Android Auto, se mantiene la posibilidad de utilizar mensajes personalizados para contestar al que se ha recibido. Para ello, y como se puede ver en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo, hay un botón con forma de micrófono que permite hacer esto. Adicionalmente, hay otras posibilidades en la interfaz como por ejemplo la que permite escuchar de nuevo el mensaje o uno para poder configurar los avisos sonoros cuando se recibe un mensaje.

Quiénes reciben esta nueva mejora de Android Auto

Por el momento, solo los que utilizan la versión de prueba de este sistema operativo, concretamente la 7.6 o posterior, tienen la capacidad de utilizar las respuestas rápidas para contestar a lo que nos llega desde apps como por ejemplo WhatsApp. Es importante indicar que la activación se realiza desde los servidores de Google, por lo que no es lineal y es posible que tengas que esperar un poco en el caso de que no sean los elegidos por el momento.

Para que todo esto llegue a los usuarios finales, teniendo en cuenta que en muchos casos dependerá del fabricante del coche, se espera que Google suministre todo lo necesario en apenas un mes. Es decir, que no falta tanto.

Normas
Entra en El País para participar