Marta Ortega sustituye a Pablo Isla en el patronato del Reina Sofía

La cineasta Angeles Gonzaléz Sinde y la exministra Beatriz Corredor ocupan los cargos de presidenta y vicepresidenta del organismo, respectivamente

Marta Ortega, presidenta de Inditex.
Marta Ortega, presidenta de Inditex. GETTY IMAGES

Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, sustituye a Pablo Isla como vocal en el patronato del Museo Reina Sofía, según publica este martes el BOE.

Ortega, de 38 años, fue nombrada presidenta no ejecutiva de Inditex el pasado 29 de noviembre, tras la renuncia de Pablo Isla a sus cargos de presidente y miembro del consejo de administración. La directiva tomó posesión de su cargo a finales de marzo.

La hija de Amancio Ortega podrá delegar sus funciones en el órgano rector del museo en Raúl Estradera, recién nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex.

Además de Inditex, también forman parte del patronato del museo directivos de empresas como Mapfre, Banco Santander, Mutua Madrileña y expertos del mundo del arte.

La cineasta Angeles Gonzaléz Sinde y la exministra Beatriz Corredor ocupan los cargos de presidenta y vicepresidenta del organismo, respectivamente.

Normas
Entra en El País para participar