_
_
_
_
_
Un proyecto de JJP Hospitalaria

Tecnología médica de vanguardia para mejorar la vida del paciente

Las técnicas más punteras aplicadas al tratamiento de patologías evitan pasar por el quirófano, reducen los riesgos y localizan tumores que hasta ahora eran inaccesibles

Dos facultativos realizan una prueba a un paciente.
Dos facultativos realizan una prueba a un paciente.

La salud es lo primero, y en eso lleva trabajando JJP Hospitalaria desde hace 25 años. La empresa especializada en la distribución de equipamiento quirúrgico para hospitales (públicos y privados) a nivel nacional fue fundada en 1997 en Sevilla, donde actualmente se encuentra su sede con una plantilla de más de 40 personas. En todo este tiempo ha trabajado al lado de grandes profesionales y socios del sector médico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes, y ha conseguido convertirse en un referente dentro de su área de actividad.

JJP apoya las técnicas para cirugía general (con una amplia cartera), y da soluciones para la radiología intervencionista, la cirugía endocrina (neuromonitorización), la ginecología (eliminación de miomas) y para la ORL y cirugía maxilofacial. Su catálogo es muy extenso y está compuesto por productos de la más alta calidad y con la tecnología más puntera del mundo.

La empresa trabaja con la Clínica Universidad de Navarra, la Consejería de Salud de Andalucía, Salud Madrid, Ruber, Quirónsalud, IVI, Inebir y el Servicio Catalán de Salud, entre otros. En total, son más de 80 puntos de distribución repartidos por todo el territorio nacional, con trabajadores en cada zona que ofrecen un trato personalizado.

Gran parte del trabajo de JJP consiste en buscar la última tecnología médica con independencia de donde se encuentre y ponerla a disposición de los profesionales españoles. Trabajan con los fabricantes más importantes de países como Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y Francia, entre otros, que, por ejemplo, permite realizar neuromonitorizaciones intraoperatorias que mantienen a salvo estructuras nerviosas en riesgo durante cierto tipo de cirugías, la realización de tratamientos de crioterapia, la utilización de sistemas de navegación que permiten alcanzar zonas anatómicas de acceso imposible para realizar tratamientos en ellas, o el empleo de radiofrecuencia como alternativa mínimamente invasiva a ciertos tipos de cirugía.

El doctor Ángel Santalla, ginecólogo, en el curso de radiofrecuencia de miomas.
El doctor Ángel Santalla, ginecólogo, en el curso de radiofrecuencia de miomas.

Entender y adaptarse

Una de las características que define a JJP es el trato personal y directo con los profesionales sanitarios, entender y escuchar sus necesidades, y su carácter multidisciplinar, adaptándose a los continuos cambios que se van produciendo.

La base de su actividad es una filosofía de distribución de equipamiento quirúrgico de calidad, donde prima el asesoramiento técnico y cercano. Con este fin, facilita el acceso al material y las técnicas médicas de vanguardia.

El negocio está dividido en cuatro áreas: la distribución de material quirúrgico de calidad, la asistencia a quirófanos y asesoramiento a profesionales médicos, la investigación y el desarrollo y divulgación de técnicas médicas mínimamente invasivas que mejoren la calidad de vida de los pacientes al tiempo que reducen los riesgos.

Para lograr la excelencia en los suministros de material médico, JJP se ha dotado de los mejores profesionales. Todo su equipo está formado por trabajadores con un alto grado de experiencia y una preocupación continua por la mejora en su formación.

Lejos de limitarse a la intermediación entre fabricantes y profesionales, la compañía dedica gran parte de su presupuesto anual y potencial humano a la investigación de nuevas técnicas, como es el caso del tratamiento de miomas con radiofrecuencia con la tecnología de Starmed, la entidad coreana con la que trabajan desde hace años.

La radiofrecuencia, la alternativa de la cirugía para el tratamiento de los miomas uterinos, preserva la fertilidad y el miometrio sano

La radiofrecuencia es una técnica médica, nacida en los años noventa, que se utiliza en numerosas patologías, y mediante la que se aplican ondas electromagnéticas de alta frecuencia en una lesión, provocando un aumento de la temperatura y el calentamiento interno de las células, lo que desencadena una serie de efectos determinados sobre la zona a tratar.

Avances ginecológicos

JJP, junto con la doctora Victoria Rey, desarrollaron el novedoso tratamiento de radiofrecuencia aplicado a los miomas uterinos como alternativa a la cirugía, que ha abierto un nuevo paradigma en el tratamiento de esta patología preservando la fertilidad. Esta técnica se realiza desde hace ya más de cuatro años en hospitales públicos y privados de toda España y evita cada día a cientos de mujeres los inconvenientes derivados de una intervención de estas características, los riesgos en una gestación futura e incluso el ingreso hospitalario.

Más de 3.000 pacientes han sido tratadas mediante este sistema en 50 centros diferentes, donde han intervenido más de 60 profesionales médicos, lo que avala la seguridad y eficacia de esta técnica para los miomas uterinos. El potencial de actuación en este campo es muy amplio, ya que se prevé que el 70% de las mujeres desarrollarán miomas en algún momento de sus vidas, con mayor prevalencia a partir de los 50 años.

La tecnología de Starmed no se centra solo en ginecología. Junto con el doctor Fermín Garrido, radiólogo intervencionista de Granada, introdujeron en España el tratamiento para los nódulos tiroideos por radiofrecuencia, que evitan al paciente pasar por una intervención tradicional.

Los nódulos tiroideos se pueden tratar con radiofrecuencia para evitar que el paciente pase por una intervención tradicional

El tratamiento de nódulos tiroideos con radiofrecuencia es muy seguro para el paciente, que sin apenas molestias puede comprobar rápidamente como queda resuelta su afección. Tanto es así, que en una media hora, siempre teniendo en cuenta la dificultad para localizar la lesión, puede terminar la intervención. En la mayoría de los casos, con una única sesión se garantiza la reducción del nódulo, aunque dependerá también del estado de la patología.

Formación

En su labor por desarrollar y dar difusión a estas nuevas técnicas, JJP forma todos los días profesionales médicos dentro y fuera de nuestras fronteras. Técnicas como la radiofrecuencia, la crioablación o los últimos y más modernos sistemas de navegación médica son algunos de los campos que abarca la formación médica de esta compañía en constante cambio y desarrollo. Las clases dirigidas a los facultativos se desarrollan tanto en formato presencial como online.

Oficinas de JJP Hospitalaria en Sevilla.
Oficinas de JJP Hospitalaria en Sevilla.

En esta empresa, de idiosincrasia puramente andaluza y sevillana, dirigida desde su fundación por su consejero delegado Juan García Morillo, tradición e innovación se dan la mano gracias a un equipo donde casi el 60% de la plantilla lleva más de 10 años. Un equipo joven y multidisciplinar comprometido con el negocio y su labor social, y que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos meses, a pesar del momento difícil para la economía y para muchos sectores.

Como compañía dedicada a la intermediación tecnológica, JJP ha adquirido un firme compromiso con el medio ambiente. Las nuevas oficinas están ubicadas en un edificio sostenible, pensado desde su concepción para reducir el impacto de su actividad. Con tal finalidad, se han instalado placas fotovoltaicas, se ha eliminado el plástico en un 80% en todo su material corporativo y otro gran número de medidas en el mismo sentido.

El crecimiento hacia una empresa más sostenible es posible a través de la concienciación de todos los trabajadores y a la digitalización de la actividad, que permiten tanto minimizar el consumo de plástico y de papel tanto en las oficinas como en la actividad propiamente comercial (www.jjphospitalaria.com. 954 502 566).

Navegar por el cuerpo humano

IMACTIS CT es un navegador de última tecnología, diseñado y fabricado en Francia por la compañía IMACTIS y distribuido por JJP en España. Esta herramienta permite a los radiólogos intervencionistas de los más importantes hospitales españoles tener una visión y un acceso a zonas del cuerpo donde hasta ahora no se podía, y tratar tumores de difícil localización. “IMACTIS significa poner ojos a lo invisible”, viajar a través de los órganos como si de un GPS se tratara y alcanzar lesiones imposibles”, asegura el doctor Santiago Méndez, radiólogo intervencionista del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

En la actualidad se imparten cursos de formación a profesionales médicos en los que, a través de la asistencia a casos reales, los facultativos se forman en estos hospitales del país, en las diferentes aplicaciones que tiene dicho navegador. El Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Politécnico y Universitario La Fe en Valencia o el Hospital Santiago Apóstol en Vitoria son solo algunos de los centros participantes en estas jornadas formativas dirigidas por el doctor Santiago Méndez.

Archivado En

_
_