Buenas noticias: las reacciones de WhatsApp serán mejor de lo esperado
Pixabay

Buenas noticias: las reacciones de WhatsApp serán mejor de lo esperado

Las opciones de los usuarios serán mucho más amplias

Una de las novedades que esperan impacientemente los que utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp es la posibilidad de utilizar emojis para reaccionar a los mensajes. El motivo es muy sencillo de entender: hacer esto hace mucho más rápido y sencillo contestar a un mensaje, ya sea en un chat privado como en uno de grupo. Y, por suerte, las opciones que permitirá la app serán mayores de los que se esperaba en un principio.

Desde hace un tiempo se ha estado probado esta nueva funcionalidad y se han ido conociendo detalles al respecto (de forma muy controlada, eso es cierto). Así, en un primer momento se pudo ver que existían unos pocos emojis para reaccionar… y esto fue un jarro de agua fría para muchos. Por suerte, al poco tiempo en las versiones de prueba de iOS y Android se pudo ver que el número de estos elementos aumentaba de manera considerable, lo que fueron buenas noticias, pero seguía sin ser perfecto.

Una nueva información que te encantará

En una de las últimas versiones de prueba de WhatsApp se ha podido ver un par de cosas que son importantes. La primera es que aparece en el cuadro de texto donde se selecciona los emojis un nuevo icono con el símbolo "+" que ya permite intuir que hay novedades interesantes respecto a las reacciones. Con él, se abre un nuevo abanico de posibilidades que era exactamente lo que esperaban los usuarios.

Nuevas opciones de WhatsApp en las reacciones
WABetaInfo

El segundo detalle no es otro que comprobar que, una vez que se pulsa el icono anterior, se abre una ventana inferior en el que se puede elegir cualquiera de los emojis que se tiene en la aplicación. Por lo tanto, no habrá restricción alguna en lo que tiene que ver con el uso de esto en las reacciones de WhatsApp. Y, esto, son excelentes noticias debido a la flexibilidad que esto aporta, así como el poder mostrar exactamente la sensación que deseas transmitir.

Está en prueba esto en WhatsApp

Por el momento esto no es nada oficial, pero sí que muchos de los que utilizan la versión de prueba de la aplicación de mensajería ya han verificado cómo trabaja el selector de emojis en las reacciones de WhatsApp. Teniendo en cuenta el buen funcionamiento que ofrece esta herramienta y que ya se lleva un tiempo trabajando con ella, no es para nada descabellado pensar que en más o menos un mes se pueda tener en la versión estable de la aplicación esta función que, eso sí, está presente en otros desarrollos como Telegram y ha dado magníficos resultados.

Normas
Entra en El País para participar