_
_
_
_
_

Vodafone lleva la guerra comercial al wifi con una nueva oferta que cuadruplica la velocidad

En las últimas semanas han lanzado nuevas tarifas y descuentos para la compra de móviles

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone sigue calentando la presión comercial en el mercado español, con nuevas iniciativas para hacer frente a sus competidores, especialmente a Orange y MásMóvil, que siguen negociando su posible fusión. Ahora, la compañía ha lanzado una nueva oferta de wifi, que permite al cliente cuadruplicar la velocidad.

En un comunicado, la operadora ha anunciado que todos sus nuevos clientes de fibra pueden acceder a la tecnología Wi-Fi 6, gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y al servicio Super WiFi 6, por 9,99 euros al mes.

La operadora señala que esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supone un salto de calidad para los clientes de Vodafone, puesto que ofrece hasta cuatro veces más velocidad; mayor seguridad, gracias al estándar WPA3; menor latencia, muy importante para jugar online y para videoconferencias; posibilidad de conectar hasta 120 dispositivos sin perder calidad; y hasta tres veces menos consumo de batería de los dispositivos conectados.

Según la teleco, el router Vodafone Wi-Fi 6 Station es el modelo más avanzado que ofrece a sus clientes de red fija. Además de las características mencionadas propias de la tecnología Wi-Fi 6, este router proporciona una mejor cobertura que otros equipos, gracias a sus 4x4 antenas en cada una de las bandas Wi-Fi (2,4Ghz y 5Ghz).

Vodafone ha mantenido una intensa actividad en distintas áreas del negocio en las últimas semanas. Entre otras iniciativas, lanzó nuevas tarifas, tanto a través de su marca como de Lowi, y presentó un nuevo plan de financiación para la compra de teléfonos móviles, con fuertes descuentos.

Según explica Vodafone, el servicio Super WiFi 6 asegura que esta experiencia avanzada se pueda disfrutar desde cualquier rincón del hogar o negocio. “A través de unos extensores con tecnología Wi-Fi 6, una plataforma en la nube optimiza continuamente la red Wi-Fi del hogar del cliente de forma inteligente y transparente, según el momento, el uso o el número de dispositivos conectados”, dice la operadora. La instalación del servicio incluye la visita de un técnico que va a casa del cliente y hace un estudio de cobertura dejando Super WiFi instalado y funcionando.

La compañía explica que todos los nuevos clientes de Vodafone One Hogar Ilimitable que contraten la opción de velocidad de fibra de 1 Gbps tendrán por defecto incluido tanto el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station como un extensor Super WiFi 6. En caso de necesitar más puntos de acceso, el cliente deberá abonar un suplemento de 4,99 euros al mes por cada uno de ellos, siendo posible disfrutar de un máximo de cinco extensores.

Para nuevos clientes con otros planes que quieran acceder a Wi-Fi 6, tendrán la opción de contratar el router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el servicio Super WiFi 6 con un extensor incluido por 9,99 euros mensuales. En el caso de que solo deseen acceder al nuevo router podrán contratarlo por tres euros al mes.

Los actuales clientes de Vodafone también podrán beneficiarse de este nuevo estándar de conectividad y contratar el servicio Super WiFi 6 por 9,99 euros al mes, con dos extensores incluidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_