Siderurgia

Sidenor compra Aguilar y se asegura el suministro de chatarra y su precio

La nueva filial opera en una zona industrial de Valencia que genera este residuo

José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor.
José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor.

La inflación de las materias primas y los problemas logísticos azotan a todos los sectores industriales, entre ellos la siderurgia,. Para cubrirse ante parte de estos problemas, el fabricante de aceros especiales Sidenor ha comprado la empresa valenciana Aguilar Metal Recycling-AMR, especializada en chatarra para la industria. La siderurgia es uno de los principales consumidores de esta materia prima, que también ha disparado sus precios, como el níquel y el mineral de hierro, entre otras. El propio acero también ha subido sus tarifas.

La nueva participada del grupo que preside José Antonio Jainaga opera en una zona industrial de Sagunto que genera importantes volúmenes de chatarra por la presencia de varias fábricas del sector de automoción. Además, sus instalaciones están ubicadas a 300 metros del puerto, lo que agiliza las importaciones de materias primas, y a cinco kilómetros de una terminal ferroviaria de mercancías para su expedición al cliente final, en este caso Sidenor.

Hasta ahora, la empresa vasca compraba chatarra a diversos proveedores y "bajo estrictos criterios de calidad", según fuentes de la compañía. Sidenor cerrará la compra de Aguilar durante el trimestre en curso. Una operación con la que "verá incrementada" su "seguridad en el suministro de un producto clave como la chatarra industrial".

Con fábricas en Euskadi, Cantabria y Cataluña, su red comercial se extiende por Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Normas
Entra en El País para participar