_
_
_
_
_
Promoción

Renfe vende más de 27.000 billetes a 15 euros en cinco horas

Lanza una promoción especial para viajes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

La nueva imagen corporativa de los trenes AVE en uno de sus trenes.
La nueva imagen corporativa de los trenes AVE en uno de sus trenes.Ep
CINCO DÍAS

Renfe ha vendido 27.734 billetes a 15 euros en las primeras cinco horas desde el lanzamiento de una promoción especial de más de 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Según informó a Servimedia un portavoz de Renfe, en las primeras horas de la promoción, que se puso en marcha a las 08.00 horas, hubo colas importantes en la web para acceder a estos 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia. Como ha podido comprobar este periódico, hasta media mañana los usuarios tenían que esperar una hora o más para poder realizar la compra de billetes. En estos momentos, el tiempo de espera es de una media hora. Al seleccionar el destino y la fecha salta el aviso "estás en lista de espera", que señala que cuando toque el turno se tienen "20 minutos" para realizar la adquisición.

Los billetes de esta promoción, que estarán a la venta los días 22, 23 y 24 de abril, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en todos los destinos nacionales.

En la compra de billetes se permiten los complementos de serie de la opción Básico: Cambios y anulaciones de nivel Elige, Cambios y Anulaciones de nivel Premium, Selección de asiento, Bicicleta y Mascota.

Desde la puesta en circulación del primer AVE hace 30 años, Renfe ha transportado a más de 464 millones de viajeros en sus trenes de alta velocidad. Aquel 21 de abril de 1992, que pasó a la historia del transporte en España, comenzó a circular el AVE con una flota de 18 trenes que circulaban a 300 kilómetros por hora por una línea de 471 kilómetros de longitud, que atravesaba cinco ciudades.

Treinta años después, Renfe cuenta en la actualidad con una flota de 229 trenes que recorren más de 3.726 kilómetros de vías de alta velocidad en 13 líneas que pasan por 57 ciudades. De esta manera, más del 70% de la población española cuenta con servicios de alta velocidad de Renfe, y el AVE se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_