Seresco anuncia su intención de cotizar en el BME Growth
El consejo de administración de la empresa ha aprobado iniciar los trámites para debutar en el mercado BME Growth antes de que finalice el año
Seresco, compañía especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación, ha acordado iniciar los trámites para cotizar en el BME Growth antes de que finalice el ejercicio 2022. El consejo de administración de la compañía aprobó la puesta en marcha de esta decisión, cuyo propósito es acelerar el crecimiento inorgánico de la compañía tanto en el mercado nacional como internacional. La incorporación de Seresco al BME Growth se producirá mediante una operación de ampliación de capital de en torno al 10% sobre el valor de la compañía.
Fundada en Oviedo (Asturias) en 1969, Seresco cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales pertenecientes a empresas de todos los diferentes sectores y organismos de administraciones públicas. El objetivo de la compañía consiste en acelerar su crecimiento global aprovechando las actuales circunstancias del mercado que potencian el crecimiento del sector en el que está inmersa.
Carlos Suárez, consejero delegado de la firma, ha manifestado que “el acceso de Seresco al mercado bursátil permitirá a la empresa, no solo acelerar nuestros planes de crecimiento inorgánico, la expansión internacional, la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos, sino también potenciar la recurrencia y escalabilidad de nuestros productos y servicios, lo que ayudará a crear valor para nuestros clientes, proveedores, y nuestro entorno de influencia en general”.
Seresco es la compañía con capital 100% español más antigua del sector IT nacional. Con una inversión media del 12% del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa. Fuera la península está presente en Latinoamérica y cuenta con más de 680 empleados.