_
_
_
_
_
Bolsa

IAG despunta con una subida del 6% tras la recomendación de Sabadell

El departamento de análisis adelanta a 2023 la recuperación de los niveles prepandemia

Un avión de Iberia Express en Madrid-Barajas.
Un avión de Iberia Express en Madrid-Barajas.
Gema Escribano

En una jornada marcada por el inicio de la temporada de resultados, Bankinter e IAG centran la atención de los inversores. Ambas cotizadas lideran las ganancias del selectivo pero or motivos muy diferentes. Mientras la entidad que preside María Dolores Dancausa recibe el visto bueno a sus cuentas con una subida superior al 3,78%, la aerolínea se anota un 6,26%.

Los ascensos de IAG coinciden con la recomendación de Banco Sabadell. El departamento de análisis de la entidad aconseja comprar acciones de la entidad y después del buen comportamiento experimentado por el turismo en Semana Santa adelantan a 2023 la recuperación de los niveles prepandemia. Los expertos consideran que el incremento de los precios del combustible no compromete sus estimaciones de que este año sea el inicio de la recuperación del negocio gracias a la mejora de la pandemia, el exceso de ahorro y la demanda embolsada.

Junto a Sabadell, en las últimas sesiones los analistas de UBS han elevado la recomendación a comprar. En lo que va de año, IAG se anota más de un 7,5% en Bolsa. El 50% de las firmas que siguen al valor aconsejan comprar, frente al 40% que recomienda mantener y solo el 10% opta por la venta. Este optimismo que refleja también en la valoración. El consenso de los analistas consultados por Bloomberg fija como precio objetivo los 2,36 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 28%.

Además de las recomendaciones de los expertos, las subidas de IAG se han visto impulsadas por la mejora de las aerolíneas estadounidenses. United Airlines (10,8%) y American Airlines (4,4%) sugieren que la recuperación de la demanda de viajes se ha acelerado. United Airlines espera regresar a las ganancias en verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_