_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex inaugura la temporada de resultados sobre los 8.800 puntos

El selectivo avanza un 0,51%

CINCO DÍAS

En contra de lo que se esperaba los inversores dieron la bienvenida a los resultados con optimismo. En una jornada en la que Bankinter acaparó todas las miradas el Ibex 35 se anotó un 0,51%. Después de varias jornadas rondándolo el selectivo español recuperó los 8.800 puntos por primera vez en dos meses. Un día después de regresar a ganancias en 2022 la Bolsa española amplifica las subidas. En el corto plazo el reto del Ibex pasa por superar los máximos de 8.886 puntos que registró el pasado 10 de febrero, dos semanas antes del estallido de la guerra.

Aunque la entidad que preside María Dolores Dacausa (3,78%) fue la protagonista indiscutible después de anunciar una mejora de las ganancias del 4% en términos interanuales, IAG (6,26%) le arrebató el puesto como valor más alcista. Las subidas de la aerolínea se produjeron en una jornada en la que United Airlines (10,8%) y American Airlines (4,4%) sugirieran que la recuperación de la demanda de viajes se ha acelerado. United Airlines espera regresar a las ganancias en verano. En el mercado español IAG se vio favorecido por la recomendación de Banco Sabadell. Después de la buena Semana Santa los expertos de la entidad aconsejan comprar títulos de la compañía y adelantan a 2023 la recuperación de los niveles prepandemia.

El Ibex se aproxima a los máximos del año

En el lado de los descensos sobresalieron Red Eléctrica (-3,42%), Enagás (-2,57%) y Acciona (-2,25%), cotizadas que se ven penalizadas por el encarecimiento de los costes de financiación.

El resto de Bolsas europeas cotizaron con signo mixto. El Dax alemán sumó un 0,98%; el Cac francés, un 1,36% mientras el FTSE británico concluyó en tablas y el Mib italiano se dejó un 0,29%. Aunque en el inicio de la temporada de resultados en el Viejo Continente los inversores se lo han tomado con alegría, desde Federated Hermes advierten de que existe un mayor riesgo de decepción de las previsiones de beneficios en Europa. Los expertos de la gestora creen que el mercado está infravalorando los problemas en la cadena de suministro a consecuencia de nuevas perturbaciones en China.

En el mercado de deuda las expectativas de subida de tipos para contener la inflación prolongaron la tendencia alcista de las rentabilidades. El bono español roza la barrera del 1,9% después de que varios miembros del BCE adelantaran a julio la primera subida de tipos en la zona euro. Por su parte, la deuda de EE UU a cinco superó la barrera del 3% en niveles intradía por primera vez en cuatro años después de que la presidenta de la Fed de San Francisco asegurara que es probable que el banco central de EE UU suba los tipos en 50 puntos básicos en reiteradas ocasiones este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_