_
_
_
_
_

La ‘app’ Teléfono de Google añade una función para protegerte de los números desconocidos

Te protegerá de potenciales problemas.

Llamadas ocultas en Android.
Llamadas ocultas en Android.Unsplash

No existe momento de mayor fatiga mental que cuando suena el móvil y al mirar la pantalla nos encontramos con un número mondo y lirondo, sin nombre de contacto asignado y que no conocemos. ¿Qué nos querrán vender ahora? ¿Será del médico, el colegio, el coche o la tienda en la que compramos hace unos días aquel tablet?

Como no sabemos quién estará detrás y, muchas veces, aprovechan ese anonimato para realizar llamadas SPAM, publicitarias, para vendernos algo o, por qué no, intentar sonsacarnos alguna información importante, nada como configurar el teléfono para grabe automáticamente todo lo que decimos. Cosa que la aplicación Teléfono de Google está comenzando a hacer, de forma limitada en algunos terminales.

Grábalo todo de forma automática

Esta nueva función, que ha sido vista en un smartphone Xiaomi, es una nueva actualización de la aplicación oficial de Google para realizar llamadas telefónicas y que contiene, por primera vez, una opción para activar la grabación automática de las llamadas que nos llegan desde números que no tenemos almacenados en la agenda. Tal y como podéis ver en las dos capturas que tenéis justo aquí debajo.

Nueva función de grabación automática.
Nueva función de grabación automática.XDA-Developers

Aunque ya existían pistas de la llegada de esta función desde el pasado mes de enero, no ha sido hasta ahora que un usuario de un Xiaomi Mi A3 ha publicado en sus redes la evidencia de la llegada de esta funcionalidad a la aplicación, con un control que nos permita activarlo o desactivarlo. Eso sí, es importante recordar que su disponibilidad estará sujeta a la legislación y capacidades técnicas de la red que estemos utilizando en cada país.

Como descargo por parte del fabricante de cualquier responsabilidad, es posible leer un aviso que nos indica que "usted o la otra persona en su llamada puede estar en algún lugar que requiera que todos den su consentimiento para ser grabados. Todos serán notificados con anticipación de que se está grabando la llamada. Depende de usted seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones. Las grabaciones se almacenan solo en su teléfono".

Esta función viene a completar otra vista el año pasado, también en algunos smartphones Android de Xiaomi con la aplicación Teléfono de Google, que permitía la grabación selectiva por parte del usuario, así como otros modelos de Nokia en el mercado indio. Decir que, en caso de acceder a la APK que contiene esta nueva función, su utilidad no está garantizada del todo porque, como os señalamos, depende de que existan o no restricciones para estas prácticas en nuestro país y en ciertos modelos de teléfonos Android.

Más información

Archivado En

_
_