Simmons & Simmons estrena directora global de gobierno social y corporativo

Sonali Siriwardena, procedente de Morgan Stanley, se encargará de desarrollar la estrategia global de ESG de la firma

Sede de la firma en Londres
Sede de la firma en Londres

El despacho de abogados internacional Simmons & Simmons ha anunciado el nombramiento de su primera directora global de ESG (environmental, social and governance), Sonali Siriwardena. La letrada tendrá su base en la sede del despacho en Londres.

La jurista se une a la firma desde Morgan Stanley, donde ha pasado más de una década, tanto en funciones legales como empresariales.

Siriwardena ha sido directora de regulación y política de sostenibilidad para Morgan Stanley Investment Management (MSIM), encargándose de la Política de Inversión Sostenible de MSIM para sus gamas de fondos, además de ser responsable de dar respuesta a las consultas políticas globales relacionadas con ESG, incluyendo la implementación de la regulación ESG.

Como apunta la firma, la letrada trabajará con los clientes y seguirá desarrollando la estrategia global de ESG de Simmons en sus cuatro sectores clave: Instituciones Financieras, Fondos de Inversión, Ciencias de la Salud, y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT). Sonali será responsable del desarrollo continuo del enfoque esencial de ESG de la firma, permitiendo de forma efectiva que todos los equipos puedan servir a los clientes en sus instrucciones de ESG, así como tener la comprensión de considerarlo en cada asunto que la firma asesora a los clientes.

Movimientos estratégicos

Sobre la incorporación de Sonali a la firma, el socio principal Julian Taylor comentó que "este es uno de los grandes movimientos estratégicos que Simmons realizará en 2022. Tras anunciar la apertura de la primera oficina del despacho en Estados Unidos, la creación de un puesto de director global de ESG es una claro ejemplo de nuestro compromiso de proporcionar a los clientes un asesoramiento ESG de última generación”.

"Sonali se encargará de entrelazar las áreas de experiencia en ESG en las que Simmons tiene una reputación líder en el mercado y de seguir desarrollando el enfoque ESG de nuestra gente", continua el socio principal.

Sobre su nuevo papel en Simmons, Sonali señala que “la oportunidad de encabezar la estrategia externa de ESG para Simmons es convincente, ya que ESG ya no es un ejercicio de marcar casillas y debe ser la piedra angular de las operaciones de la empresa en todas las industrias y sectores. Mi formación empresarial y jurídica me ha proporcionado una visión clara de cómo la normativa y la política de sostenibilidad afectan a la estrategia de las empresas y a las valoraciones de las acciones. Aprovecharé esta experiencia para permitir que Simmons aproveche su actual experiencia en materia de ESG para forjarse una posición a la vanguardia de los asesores jurídicos, ofreciendo a los clientes un asesoramiento líder en materia de ESG en todos los asuntos".

El nombramiento de Sonali se complementa con el reciente nombramiento de la Directora de Propósito e Impacto de la firma, Sophia Adams Bhatti, que encabezará el impulso de Simmons & Simmons para ofrecer un impacto con propósito a través de su trabajo y compromisos.

Normas
Entra en El País para participar