_
_
_
_
_
Conflicto bélico

Sánchez duplica la ayuda militar a Ucrania tras reunirse con Zelenski

El presidente del Gobierno ha viajado junto a la primera ministra danesa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la ciudad de Borodyanka antes de reunirse con el presidente de Ucrania.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita la ciudad de Borodyanka antes de reunirse con el presidente de Ucrania.Pool Moncloa/Borja Puig de la Be (Europa Press)
CINCO DÍAS

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y trasladarle en persona el pleno apoyo y solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia. Moncloa ha informado de la presencia de Sánchez en la capital ucraniana y de que ha viajado junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Sánchez ha anunciado  el envío a Ucrania del buque de la Armada española "Isabel", que se encuentra camino de Polonia con 200 toneladas de equipo militar.

Sánchez, que hizo este anuncio tras reunirse en la capital ucraniana con el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, dijo que la nueva ayuda militar será "la mayor realizada hasta ahora" por España, ya que duplica lo hasta ahora enviado a Kiev

El Ejecutivo informó el pasado martes de que Sánchez se trasladaría en los próximos días a Ucrania, y aunque aseguró que sería inminente, no concretó la fecha ni más detalles de la visita por motivos de seguridad. A la finalización del encuentro, los tres mandatarios realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

En la cita le trasladará el apoyo de España al pueblo ucraniano tanto en envío de ayuda humanitaria como militar, y en la acogida de ciudadanos ucranianos que huyen del país por el conflicto. Según las últimas cifras oficiales, en España han llegado 134.000 personas de los que 64.000 ya cuentan con permiso de residencia y trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_