Adquisición

Musk comunica a la SEC que ya tiene 46.500 millones de dólares asegurados para comprar Twitter

Elon Musk, fundador de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla.

Elon Musk ha comunicado a la SEC, el regulador bursátil estadounidense, que ha asegurado un compromiso de financiación de 46.500 millones de dólares para financiar la compra de Twitter  a través de una oferta pública de adquisición de sus acciones

El propio Musk se ha comprometido a aportar 33.500 millones de dólares, que incluirán 21.000 millones de dólares de capital y 12.500 millones de dólares de préstamos. Los bancos prestatarios, liderados por Morgan Stanley han acordado proporcionar 13.000 millones adicionales en deuda garantizada contra la propia Twitter.

Musk, el segundo mayor accionista de Twitter, ofreció la pasada semana comprar la compañía por un total de 43.000 millones. De inmediato la sociedad maniobró con la adopción de una "poison pill" para limitar la capacidad de Musk de aumentar su participación.

El fundador de Tesla ha ofrecido al consejo de Twitter comprar el 100% de Twitter a través de una oferta de 54,2 dólares por acción, una oferta que supone un 54% de prima, según señala Musk, "sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", aseguró Musk la semana pasada.

Normas
Entra en El País para participar