Energía

Unibail encarga a Acciona energía limpia para siete centros comerciales en España

La energética instalará plantas fotovoltaicas en más de 40.000 metros cuadrados y se queda con la gestión durante 15 años

Uno de los centros comerciales de Unibail en España.
Uno de los centros comerciales de Unibail en España.

La propietaria francesa de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield ha firmado un contrato con Acciona Energía para el suministro de energía renovable y la gestión integral de los servicios energéticos en siete centros en España durante los próximos 15 años.

Acciona Energía respalda este proyecto con sus plantas en España, pero además instalará siete plantas solares en un total de 40.000 metros cuadrados en busca de facilitar el autoconsumo en cada una de las instalaciones de Unibail afcetadas por este contrato.

El acuerdo incluye el diseño de un plan de eficiencia energética que pasa por la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de cada uno de los centros comerciales y la renovación y optimización de los activos energéticos. A ello se suman los servicios de mantenimiento de las instalaciones.

Acciona Energía anticipa que Unibail podrá reducir en más de un 14% su consumo anual eléctrico

Acciona explica que integrará un sistema de sensores e Internet de las Cosas que unificarán los servicios energéticos en una plataforma única de gestión remota e inteligente. El cliente podrá analizar y gestionar el consumo energético en tiempo real, lo que permite evitar pérdidas de energía y aumentar la eficiencia.

La energética anticipa que Unibail podrá reducir en más de un 14% su consumo anual eléctrico. El propietario de centros comerciales tiene el compromiso de recortar un 30% el consumo de sus instalaciones en 2030 y multiplicar por seis su capacidad de energía renovable desde 2015. Unos objetivos que podrían alcanzarse ya en 2023.

La relación de ambos grupos se remonta años atrás. En 2010 firmaron un acuerdo para impulsar el uso del vehículo eléctrico y mejorar la eficiencia energética en los centros comerciales. Y a finales de 2011 fue el grupo de infraestructuras el que vendió un centro comercial a Unibail pr 185 millones, el ubicado junto al estadio de fútbol del RCD Espanyol, en Cornellá (Barcelona).

Normas
Entra en El País para participar