Distribución

El Corte Inglés libera a sus empleados de las mascarillas, con excepciones

La empresa seguirá poniendo las mascarillas a disposición de los trabajadores de atención directa a cliente

El Corte Inglés libera a sus empleados de las mascarillas, con excepciones

El Corte Inglés no obligará al uso de mascarillas en las tiendas con carácter general tras la entrada en vigor este miércoles del Real Decreto que regula su utilización, aunque todos los empleados dedicados a atención directa al cliente seguirán teniendo a su disposición mascarillas por si la ocasión o el cliente lo requiriera, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Así, los empleados del grupo deberán seguir utilizando las mascarillas en algunas situaciones, como cuando se esté atendiendo a un cliente con proximidad física, por ejemplo en pruebas de maquillaje o composturas; siempre que se atienda a un cliente que, a su vez, sí esté haciendo uso de su mascarilla; durante la atención de mesas y barra en hostelería, platos preparados y pastelería; o durante la atención de un mostrador de frescos (supermercados y gourmet).

Asimismo, también serán obligatorias en los servicios sanitarios de la empresa, tanto por sus profesionales, como por los trabajadores que acudan a las instalaciones. Por su parte, en las oficinas y servicios centrales, aunque no será obligatorio el uso de mascarillas, los empleados sí deberán tenerlas a disposición, por si la situación lo requiere, en atención a las normas de cortesía y convivencia.

No obstante, con carácter particular, en algunas situaciones, se deberán seguir utilizando, como por ejemplo durante el tiempo de permanencia en las instalaciones del servicio médico y durante la prestación del servicio de comedor, por parte del personal del autoservicio, en aquellos centros en los que se dispense este servicio.

En cualquier caso, los empleados podrán hacer uso de su mascarilla cuando consideren, aunque no se trate de una de las situaciones anteriores. El departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Sanitario de El Corte Inglés, en colaboración con Seguridad Alimentaria, podrán ajustar esta norma sobre personas o colectivos que se deban proteger especialment.

Normas
Entra en El País para participar