_
_
_
_
_
Neobanco

MyInvestor duplica su cifra de negocio hasta 2.000 millones en poco más de un año

cuenta con más de 110.000 clientes

El neobanco MyInvestor ha alcanzado los 2.000 millones de euros de cifra de negocio este mes de abril, duplicando los 1.000 millones de euros que registró en marzo de 2021, con lo que se consolida como la mayor fintech de España por volumen, según ha anunciado este miércoles.

El banco digital participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y 'family office' como Casticapital y Aligrupo, ya cuenta con más de 110.000 clientes que, pese a un entorno de mercado convulso, "confían en un modelo de negocio basado en la transparencia, la oferta de los mejores productos de inversión y comisiones mínimas", según ha destacado MyInvestor.

El crecimiento récord del banco responde a las fuertes entradas de dinero en productos de inversión, especialmente en fondos y planes indexados, y en el roboadvisor (carteras indexadas de gestión discrecional).

El saldo en inversiones (fondos, planes y carteras) se sitúa en 1.075 millones de euros, más de la mitad del negocio total. Pese a que las caídas del mercado han impactado en esta partida, las captaciones de dinero han compensado este efecto, gracias a la recurrencia de las aportaciones periódicas de los actuales clientes y los nuevos.

El saldo en cuentas remuneradas sin comisiones asciende a 537 millones y el volumen en préstamos hipotecarios y créditos alcanza los 388 millones de euros.

"Estos 2.000 millones confirman que MyInvestor avanza con paso firme hacia su propósito: convertirse en un 'marketplace' de inversiones donde los clientes puedan acceder a los mejores productos del mercado con las mejores condiciones y con la comodidad de tener sus posiciones integradas en una misma plataforma. La confianza de 110.000 clientes evidencia que es posible hacer banca de una forma diferente, sin conflicto de interés, sobre un modelo de negocio eficiente, rentable y sostenible a largo plazo", ha afirmado el banco en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_