Renovables

Solaria y Grenergy caen con fuerza tras el recorte de recomendación de Barclays

Ambos valores caen alrededor del 4%

Solaria y Grenergy caen con fuerza tras el recorte de recomendación de Barclays
Reuters

Tras las subidas registradas por Solaria y Grenergy en las últimas jornadas, Barclays recorta la recomendación de ambos valores a infraponderar y a igual que el mercado, respectivamente. Además, mejoran el precio objetivo de Solaria, un 5%, hasta los 17,7 euros y rebajan el de Grenergy un 5% hasta 40 euros. La reacción a este informe no se ha heho esperar y ambos valores caen en Bolsa alrededor del 4%.

"Recomendamos tomar beneficios en ambas tras el reciente repunte. La inflación de costes podría convertirse en el próximo viento en contra para ambos valores y la exposición a los comerciantes sigue siendo un riesgo clave", explican los expertos de Barclays en su último informe.

El banco de inversión británico explica que la inflación de costes se traslada a los consumidores a cambio de un mayor riesgo comercial: "No esperamos que sea un problema para las empresas europeas de energía solar repercutir el aumento de los costes de los módulos solares a los clientes en el actual entorno de altos precios de la energía en Europa. Sin embargo, es probable que esta política se traduzca en un mayor riesgo comercial, ya que estamos viendo retrasos en la firma de contratos a largo plazo (PPA)", agrega.

"Los precios de la energía a largo plazo siguen siendo bajos en la actualidad, lo que implica un potencial de transferencia de costes limitado y una reducción de los márgenes a largo plazo. Este creciente riesgo comercial debería reflejarse también en unos WACC más elevados, lo que a su vez probablemente se traduzca en una caída del valor de la cartera de renovables a largo plazo", añade Barclays.

Además, estos analistas recortan sus previsiones de BPA para Grenergy en un 2%, hasta 1,89 (desde 1,92), para reflejar el mayor coste de las inversiones. En cambio, mantienen sus previsiones de BPA para Solaria, ya que han ajustado a la baja las adiciones de capacidad, compensando totalmente el mayor coste de las inversiones.

El hecho de que Barclays aumente en un 5% el precio objetivo de Solaria, hasta 17,7 euros (desde 16,9 euros), se "debe a la mejora de las previsiones para la cartera de proyectos a largo plazo, lo que compensa totalmente el mayor coste de las inversiones iniciales".

Rebajan la recomendación de Solaria a infraponderar tras el reciente repunte de la cotización, descontando una mayor cartera de proyectos de energías renovables y también tras los esfuerzos de la UE por reducir la dependencia energética de Rusia mediante el aumento de la capacidad de las energías renovables.

Normas
Entra en El País para participar