_
_
_
_
_

Instagram ya permite etiquetar productos a todos, ¿esto qué significa?

Esto será de gran ayuda a negocios o amigos en la red social

Logo instagram
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las funciones que desde hace tiempo se esperaba que llegara para todos los usuarios es la posibilidad de que todos los que tiene una cuenta en Instagram pudieran etiquetar productos. Y, por fin, la compañía ha decidido dar el paso para que esto sea así. Te contamos qué se consigue con esto exactamente.

Hasta la fecha solamente las marcas con perfiles o los Influencers (así reconocidos por Instagram), tenían la posibilidad de hacer esto. Por lo tanto, era una función reservada a los que eran considerados como creadores de contenidos. Y, lo cierto, es que la limitación no era precisamente algo del gusto del resto -ya que limitaba sus opciones a la hora de poder ayudar a un amigo que vende en la red social e, incluso, a las compañías en las que se tiene una gran confianza-.

Por suerte, la propia red social ha confirmado en un mensaje que cambian definitivamente las cosas y, por lo tanto, todos los que tengan una cuenta pública podrán etiquetar productos que se tienen a la venta en Instagram. Así, se puede acceder de forma directa a ellos pulsando en el espacio correspondiente (y no hay que mandar hasta el perfil de la empresa como hasta ahora y, entonces, realizar una búsqueda hasta encontrar lo que se estaba viendo en una foto o como parte de una Historia). Excelentes noticias.

¿Existen más limitaciones?

Pues lo cierto es que no, ya que aparte de las dos antes mencionadas, poco más se indica por parte de Instagram a la hora de poder etiquetar productos por parte de todos. Con este movimiento se les da una gran ayuda a los pequeños negocios porque, entre otras cosas, pueden hacer mucho más visibles sus productos y que todos los usuarios pueden apoyarlos. Por cierto, no hay ningún tipo de recompensa económica por hacer esto, ya que se busca que la motivación sea exclusivamente de recomendación.

Instagram enlaces
Instagram

Llegada de esta función a las cuentas de Instagram

Pues este es el lado menos bueno de todo lo que se ha conocido, puesto que de forma oficial el despliegue comienza de forma exclusiva en EEUU. Eso sí, es de esperar que en no mucho tiempo se vaya ampliando a otras regiones la posibilidad de etiquetar productos de modo directo por parte de todos los usuarios. Y, evidentemente, entre las que estará España.

La verdad es que esta es una excelente posibilidad que abre el abanico a todos para mostrar en esta red social las cosas que gustan de manera directa y, por ejemplo, si has probado un juego de mesa últimamente y te gusta, podrás enlazar directamente a la página donde es posible comprarlo en Instagram. Una forma de hacer más útil la plataforma, que es justo de lo que se trata.

Más información

Archivado En

_
_