Covid-19

Los bancos pedirán que se use mascarilla si no se garantiza la distancia de seguridad

El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de llevar cubrebocas en la mayoría de interiores

Clientes dentro de una oficina bancaria.
Clientes dentro de una oficina bancaria.

Las entidades financieras seguirán exigiendo el uso de mascarillas en sus oficinas cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad pese a que desde mañana miércoles no será obligatorio su uso en interiores.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la asociación Española de la Banca (AEB), quien aclaró que los bancos tomarán su decisión final sobre este asunto cuando conozcan el contenido del real decreto aprobado por el Gobierno.

"Lo fundamental para las entidades es garantizar la seguridad de sus clientes. Y esto pasa por, como mínimo, preservar la distancia de seguridad para permitir que no se use mascarilla", afirmó este portavoz.

Por ello, reiteró que cada entidad tomará sus decisiones en función de lo establecido en el real decreto y de las características de sus oficinas.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en las áreas asistenciales, como los centros de salud, hospitales, centros de transfusión de sangre y farmacias, tanto para los trabajadores como personas visitantes, así como en el caso de las personas ingresadas que compartan espacios comunes, para proteger a las personas vulnerables.

También habrá que utilizarlas en los centros sociosanitarios, aunque no será obligatorio su uso para las personas que viven en residencias, pero si deberán usarlas los trabajadores y los visitantes.

Del mismo modo, "será obligatorio el uso de mascarilla en el trasporte público, en el ferrocarril, en los aviones e incluso en los barcos cuando no se pueda mantener la distancia de metro y medio".

Normas
Entra en El País para participar