Mercados

BBVA invierte 18,5 millones en el fondo Lowercarbon

El vehículo de capital riesgo está especializado en la captura de carbono

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA ha invertido 20 millones de dólares, unos 18,5 millones de euros, en Lowercarbon Capital, un fondo de capital riesgo especializado en la captura de carbono.

Lowercarbon invierte en compañías que desarrollan tecnologías para reducir las emisiones de CO2, eliminarlo de la atmósfera y enfriar la temperatura del planeta. Con esta operativa se pretende acelerar la captura de miles de millones de toneladas de CO2.

“Esperamos que en los próximos años crezca de manera significativa el número de compañías que ofrecen soluciones y nuevos modelos de negocio para contribuir a mitigar el calentamiento global y nosotros vamos a apostar por ellas”, afirma Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de sostenibilidad en BBVA.

Lowercarbon, con sede en Estados Unidos, cuenta con una cartera de inversiones centradas en energía, clima, movilidad y agrotecnología. Algunas de sus participadas han alcanzado la denominación de unicornio, al superar una valoración de más de 1.000 millones de dólares. Entre ellas están las startups Commonwealth Fusion Systems y Solugen.

“BBVA ha identificado la descarbonización y la tecnología verde como dos de las áreas prioritarias para realizar inversiones. Lowercarbon es el socio adecuado para comenzar a invertir en estas actividades”, asegura Rodríguez Soler.

La lucha contra el cambio climático impulsó el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 en línea con los objetivos del Acuerdo de París. Para entonces, se estima que será preciso invertir 275 billones de dólares, equivalente al más del 8% del PIB mundial, para lograr la descarbonización de la economía.

 

Normas
Entra en El País para participar