El inversor activista Reade Griffith, fundador de Polygon, irrumpe en Mediaset en plena OPA

Desvela una participación del 1,022% de la compañía televisiva

Entró en el pasado en las opa sobre MásMóvil oTelepizza

El inversor activista Reade Griffith, fundador de Polygon, irrumpe en Mediaset en plena OPA

El conocido inversor activista Reade Griffith ha irrumpido en Mediaset España en plena OPA de su matriz Media For Europe (MFE), controlada por la familia de Silvio Berlusconi. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su gestora TFG Asset Management UK LLP cuenta con una participación del 1,022% de la compañía televisiva.

Según figura en los registros de la autoridad bursátil, la participación se ha alcanzado a través de instrumentos financieros Contract for difference (CFD). Reade Griffith es el accionista de control de TFG Asset Management UK LLP.

Griffith ha estado presente, a través de distintos fondos financieros, en otras grandes opa en el mercado financiero español en los últimos tiempos, como las de Telepizza o la de Cinven, KKR y Providence sobre MásMóvil, en 2020.

Entre otros movimientos, el citado inversor criticó el bajo precio ofrecido en estas opa, llegando en algún caso a la impugnación, pero posteriormente vendió las participaciones de sus fondos en estos procesos.

En este sentido, Griffith es miembro del consejo de administración y responsable del comité de inversión de Tetragon, jefe de inversiones de TFG Asset Management y responsable de estrategia de inversiones de Polygon. En su trayectoria, fue fundador de Citadel Europe y Polygon Investment Partners.

En la transacción, MFE, que ya es propietaria del 55,69% de las acciones de Mediaset España, ofrece 5,613 euros por título, con una prima del 12% con respecto al cierre de la sesión del pasado 11 de marzo. Ahora bien, el grupo de Berlusconi solo incluye un pago de 1,86 euros por título en efectivo, y el resto en nuevas acciones tipo A de MFE.

En las últimas semanas, tras el anuncio de la opa, distintas gestoras han comunicado diferentes movimientos en el accionariado de Mediaset España. Sand Grove Capital Management, entre otros, comunicó que posee un 3,007% del capital de la empresa televisiva; Credit Suisse, un 1,203%; DWS Investment, un 3,413%; y Norges Bank, un 2,059%.

Normas
Entra en El País para participar