CVC acuerda la adquisición del Grupo Neolith por 600 millones

La compañía es líder global en la industria de piedra sintetizada, hasta ahora controlada por Investindustrial

Neolith.rn NEOLITHrn 18042022
Neolith. NEOLITH 18/04/2022 NEOLITH

CVC Capital Partners VIII, plataforma Global de Capital Riesgo, ha acordado la inversión en el Grupo Neolith (www.neolith.com), líder global en la industria de piedra sinterizada, hasta ahora controlado por Investindustrial, junto a los fundadores, la Familia Esteve. La operación está valorada en cerca de 600 millones de euros, según han informado fuentes cercanas a la transacción.

Neolith es una empresa pionera en la creación de la piedra sinterizada y líder mundial con presencia comercial en más de 100 países, lidera la transformación de la industria de superficies aportando soluciones innovadoras y sostenibles, que aúnan diseño y funcionalidad para un amplio espectro de aplicaciones; desde cocinas, baños y mobiliario de alto diseño, hasta fachadas y recubrimientos para la arquitectura más vanguardista, tal y como describe CVC en una nota.

La excelente trayectoria de Neolith, marcada por su fuerte crecimiento orgánico y rentabilidad durante estos últimos años, junto con su posicionamiento único, han sido un elemento clave para la adquisición. En palabras de Jose Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith “es un privilegio dar la bienvenida a CVC al gran proyecto Neolith, y sin duda supondrá un nuevo punto de inflexión en la historia del Grupo, acelerando nuestros ambiciosos objetivos estratégicos. Su dilatada experiencia y presencia mundial nos ayudarán a desarrollar nuestro enorme potencial”.  “Agradecemos la confianza y apoyo continuo de Investindustrial y la Familia Esteve para hacer de Neolith una plataforma única que nos ha permitido expandir constantemente el negocio, con una apuesta firme basada en la innovación, la marca, la sostenibilidad y un estilo cercano de colaboración abierta”, han explicado desde la compañía.

Javier de Jaime, Managing Partner de CVC, dijo que “estamos encantados de haber materializado esta inversión en Neolith, para seguir liderando juntos esta industria y llevar a cabo la siguiente fase de la inversión, que permitirá a la compañía seguir acelerando su expansión internacional y multiplicar su crecimiento detrás de la propuesta de valor y posicionamiento únicos que tiene en el mercado”. “Invertimos en compañías que son lideres en sus respectivas industrias y que mantienen un gran recorrido. Neolith simboliza lo que buscamos con cualquier inversión: un mercado global en crecimiento, un modelo de negocio único y un equipo multidisciplinar, muy preparado, motivado e internacional. Nuestra visión es multiplicar valor a largo plazo y ayudar a la compañía a desarrollar su máximo potencial, con un crecimiento sostenible, y apostando por la tecnología, la investigación y desarrollo de materiales avanzados, el diseño y la marca”, ha añadido.

La empresa está presente en más de 100 países y es líder gracias a su fuerte apuesta por la inversión en I+D+i

Por su parte, Andrea C. Bonomi, presidente del Industrial Advisory Board de Investindustrial, que entró en el accionariado en 2019, a través de una adquisición mayoritaria, ha asegurado: “Identificamos el sector de la piedra sinterizada como el nicho de más rápido crecimiento dentro de las soluciones de superficies de diseño de alta gama, debido a la superioridad técnica y sostenibilidad del producto. Dentro del sector, Neolith es un líder mundial basado en una fuerte cultura de calidad e I+D+i creada por la familia fundadora Esteve, y continuada por el excelente equipo directivo existente”.

Normas
Entra en El País para participar