_
_
_
_
_

Vodafone calienta la guerra comercial: financiación de móviles sin intereses y descuentos de más de 300 euros

Incluye terminales Samsung, Xiaomi y Oppo

Santiago Millán Alonso

Vodafone vuelve a la carga en la guerra comercial. Ahora en el segmento de la financiación de teléfonos móviles 5G. La teleco ha anunciado hoy el lanzamiento del programa Vodafone Flex, para los clientes puedan adquirir un nuevo smartphone o dispositivo “de manera asequible y sacarle el máximo partido mientras lo utilizan”.

La operadora explica que, a través del servicio de multifinanciación, el cliente podrá pagar a plazos sin intereses uno o varios dispositivos, eligiendo si lo prefiere pagar a 24 o 36 meses. Vodafone ha indicado que ofrece un catálogo de smartphones 5G, junto a una amplia selección de dispositivos, desde relojes inteligentes hasta patinetes eléctricos, pasando por accesorios del hogar.

La operadora indica también que, a través del programa Re-Estrena, ofrece la posibilidad de entregar smartphones o dispositivos antiguos para que sus clientes puedan beneficiarse de un descuento directo en la compra de un nuevo smartphone o dispositivo con la operadora. Según la compañía, una amplia gama de los smartphones incluidos en ‘Vodafone Flex’ cuentan con un descuento adicional gracias a Re-Estrena. “Con esta proposición, el beneficio es doble, tanto para el cliente por el descuento que recibe como para el planeta ya que los smartphones entregados se pueden reacondicionar para futuros usos evitando el impacto de los residuos del producto”, explica Vodafone.

Bajo estos programas, Vodafone asegura que ha puesto a disposición de sus clientes smartphones de alta gama con unos precios muy competitivos. Así, explica que tanto los nuevos como los actuales clientes podrán adquirir el nuevo Samsung Galaxy S22 por 17 euros mensuales durante 36 meses al asociarlo con la tarifa Vodafone Ilimitada Plus. Y con el servicio Re-Estrena, además de lo que obtenga por entregar su viejo terminal, conseguirá 100 euros adicionales al comprar este modelo. “En total, supone un ahorro de 345 euros sobre su precio libre”, dice Vodafone. A su vez, los actuales clientes podrán llevarse este terminal desde 15 euros mensuales durante 36 meses con cualquier tarifa lo que, unido a los 100 euros adicionales que obtendrán si entrega su antiguo dispositivo, supone un ahorro de hasta 419 euros sobre su precio libre.

Con respecto al Xiaomi 12 Pro 5G, el terminal de más alta gama de la marca, Vodafone lo comercializa por 26 euros mensuales, durante 36 meses con la tarifa Vodafone Ilimitada Plus, con un descuento adicional de 150 euros gracias al programa Re-Estrena. De esta manera, según la teleco, se alcanza un ahorro de 311 euros relación a su precio libre. Según la empresa, los actuales clientes podrán llevarse este terminal desde 20,99 euros mensuales durante 36 meses con cualquier tarifa lo que, unido a los 150 euros adicionales que obtendrán si entrega su antiguo dispositivo, supone un ahorro de hasta 494 euros sobre su precio libre.

Adicionalmente, Vodafone también tendrá desde hoy otras ofertas especiales en smartphones, como el OPPO Find X5 Pro con 335 euros de ahorro o el Samsung Galaxy Flip 5G, con 343 euros de ahorro, entre otros.

Negocio clave

Con este movimiento, la empresa busca reforzarse en uno de los negocios claves en este momento, con el que el conjunto de las operadoras están compensando la caída de los ingresos por servicios: la venta de terminales.

En su último trimestre contabilizado, entre octubre y diciembre, los ingresos totales de Vodafone España subieron un 1,9%, hasta 1.077 millones de euros, gracias al crecimiento del 19,4% de los ingresos por ventas de terminales y dispositivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_