_
_
_
_
_

La sorpresa en Google I/O será un nuevo móvil Pixel, ¿de cuál hablamos?

El modelo que se presentará es el Google Pixel 6a

Google Pixel 6a
OnLeaks
Iván Martín Barbero

Apenas falta un mes para que se celebre la convención para desarrolladores Google I/O, donde se conocerán detalles concretos de Android 13 y, además, es habitual que la compañía de Mountain View aparezca con alguna sorpresa en el hardware. Y, por lo que parece, esta vez todo apunta que será un teléfono: el sustituto de su terminal más económico. Hablamos del esperado Pixel 6a.

Desde hace tiempo se viene especulando con la llegada de este terminal al mercado, pero esto no acaba de concretarse. Por lo que se ve ha llegado el momento y uno de los grandes motivos que existen para pensar que esto es así es que un nuevo dispositivo de la firma norteamericana ha pasado por la entidad de certificación FCC. Además, debido a esto se ha conocido que habrá tres modelos del Google Pixel 6a (dependiendo de la combinación de RAM y almacenamiento). Son los siguientes: GX7AS, GB17L, G1AZG y GB62Z.

Algunos de los detalles que se han conocido en la mencionada entidad es que todos los modelos contarán con NFC para realizar pagos móviles y, además, contarán con WiFi 6 para asegurar una muy buena conectividad a la hora de acceder a Internet. Aparte, al menos una de las variantes del terminal contará con soporte de mmWave para optimizar el acceso a datos 5G -el resto utilizarán bandas habituales, por lo que no les falta el correspondiente soporte-.

Otros detalles que tendrá el Google Pixel 6a

Según los datos que se han ido conociendo del terminal del que hablamos, el dispositivo incluirá una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de 90 Hz. Aparte, en lo que tiene que ver con el procesador que usará, este será un Google Tensor, probablemente el mismo que ya emplean los Google Pixel 6.

Pixel 6a
OnLeaks

Habrá dos opciones en lo que tiene que ver con la RAM, 6 u 8 GB, y lo mismo ocurrirá con el almacenamiento donde los usuarios podrán decantarse por 128 o 256 gigas. Otra de las cosas que se encontrarán en el interior del nuevo Google Pixel 6a será una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 30W. Si te preguntas por las posibles cámaras, todo indica que la principal contará con dos sensores (de 12 MP ambos, siendo el principal un Sony IMX363), mientras que el frontal de ocho megapíxeles.

Precio que tendría el modelo más barato

Según la fuente de la información se podía mantener el mismo que tiene el modelo al que sustituye en el mercado, por lo que hablamos de unos 450 euros. Esto situará a este smartphone de Google como uno de los mejores en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio… y, para muchos, aquí superará al iPhone SE 2022.

Más información

Archivado En

_
_