_
_
_
_
_

Malas noticias para el Apple Watch: una esperada función se retrasa

Nuevos datos retrasan la opción de medir la presión arterial

Apple Watch
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las nuevas funciones que se esperaban en la nueva generación de los Apple Watch es la inclusión de todo lo necesario para que sean capaces de medir con solvencia la presión arterial. Pero, por lo que parece, habrá que esperar un poco más para que esto sea una realidad en el conocido reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

Esta función ya está presente en el Galaxy Watch4 de Samsung, por lo que es completamente posible integrarla en los smartwatch. Pero, según nuevos datos que se han conocido, el proceso de integración por parte de Apple va algo más lento de lo esperado. Según lo que se ha indicado, se han encontrado dificultades técnicas para que se tenga todo a tiempo en 2023, por lo que será al año siguiente cuando la presión arterial llegará a uno de los relojes inteligentes más vendidos a nivel mundial.

Y, ojo, que no se descarta incluso que la función en cuestión se retrase definitivamente a 2025. Por lo que se ve, la precisión a la hora de medir la presión arterial no es todo lo buena que debería, lo que prácticamente ha obligado a la compañía de Cupertino a empezar desde cero a la hora de integrar tanto hardware como realizar los cambios necesarios en el software. De esta forma, si el añadido del que hablamos es importante para ti, deberás tener más paciencia de lo que pensabas con el Apple Watch (y, por lo que se ve, lo mismo ocurrirá con la opción para medir el azúcar en la sangre).

Novedades para watchOS 9

Se han conocido algunos datos de lo que podría llegar en el mes de junio, que es cuando tiene Apple programada su conferencia para desarrolladores. Una de las más relevantes será un nuevo Modo ahorro. En este, básicamente el smartwatch funcionará como un reloj digital tradicional, por lo que solo mostrará la fecha y la hora. Esto aumentará el tiempo de vida de la batería mucho, lo que será perfecto en momentos en los que quede muy poca carga.

Mujer con un Apple Watch
Pixabay

Otras cosas que llegarán a los Apple Watch

Adicionalmente, se ha conocido que también se optimizará la recogida de datos por parte de los Apple Watch, destacando especialmente en todo lo que tiene que ver con el sueño. Aparte, la aplicación Fitness incluirá nuevas opciones de detección del ejercicio. Y, como colofón, es prácticamente seguro que la nueva generación de esta gama de relojes inteligentes cuente con un sensor para medir la temperatura de la piel. Ideal para conocer el estado de salud en todo momento.

La verdad es que son buenas novedades, y habrá que ver si el nuevo modelo que se ponga en el mercado Apple tiene una subida de precio por la inclusión del nuevo hardware que aumentará sus opciones de uso.

Más información

Archivado En

_
_