7 fotos

Los otros protagonistas del día

Da Vinci llega a Badajoz de mano de La Caixa, la modelo más centenaria de Balenciaga cumple 103 años, la familia real belga recorre el Camino de Santiago...

  • Lolita Laporta ha soplado este miércoles las velas del pastel que marcan los 103 años que esta veteranísima maniquí, como se llamaban entonces las modelos, ha cumplido en Barcelona, donde se maneja sola.
    1La modelo más centenaria de Balenciaga cumple 103 años Lolita Laporta ha soplado este miércoles las velas del pastel que marcan los 103 años que esta veteranísima maniquí, como se llamaban entonces las modelos, ha cumplido en Barcelona, donde se maneja sola. efe
  • La exposición 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta', organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, presenta al hombre del Renacimiento desde una perspectiva innovadora. La muestra se desarrolla en dos espacios, uno interior con un espectáculo audiovisual que conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día, y otro exterior con cuatro grandes maquetas que reproducen algunas de las ideas más modernas y premonitorias del artista. Se podrá ver del 14 de abril al 13 de mayo en la capital placense, donde ha recalado este miércoles.
    2Da Vinci llega a Badajoz de mano de La Caixa La exposición 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta', organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, presenta al hombre del Renacimiento desde una perspectiva innovadora. La muestra se desarrolla en dos espacios, uno interior con un espectáculo audiovisual que conecta el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día, y otro exterior con cuatro grandes maquetas que reproducen algunas de las ideas más modernas y premonitorias del artista. Se podrá ver del 14 de abril al 13 de mayo en la capital placense, donde ha recalado este miércoles.
  • Los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica han repetido la experiencia de regresar, junto a sus hijos y algunos amigos, al Camino de Santiago, en lo que ya han convertido en una tradición por Semana Santa.
    3La familia real belga recorre el Camino de Santiago Los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica han repetido la experiencia de regresar, junto a sus hijos y algunos amigos, al Camino de Santiago, en lo que ya han convertido en una tradición por Semana Santa. efe
  • El alcalde de Madrid ha visitado la casa hermandad de la Cofradía de la Paloma, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.
    4recibe la medalla de oro de la Cofradía de la Paloma  El alcalde de Madrid ha visitado la casa hermandad de la Cofradía de la Paloma, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia. efe
  • El Centro Botín ha presentado este miércoles la primera exposición en España de la artista norteamericana de prestigio internacional Ellen Gallagher, que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre. Comisariada por Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de exposiciones del centro, y Benjamin Weil, director del centro de arte moderno Fundação Calouste Gulbenkian, la muestra abarcará dos décadas de producción artística, incluyendo pinturas, obras sobre papel y tres instalaciones fílmicas creadas en colaboración con el artista neerlandés Edgar Cleijne. Gallagher (1965, Rhode Island) crea elaboradas obras de múltiples capas que investigan el mundo natural, la mitología y la historia. El recorrido inmersivo de la muestra explora cuestiones de raza, identidad y transformación.
    5Gallagher se estrena en España en el Centro Botín El Centro Botín ha presentado este miércoles la primera exposición en España de la artista norteamericana de prestigio internacional Ellen Gallagher, que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre. Comisariada por Bárbara Rodríguez Muñoz, directora de exposiciones del centro, y Benjamin Weil, director del centro de arte moderno Fundação Calouste Gulbenkian, la muestra abarcará dos décadas de producción artística, incluyendo pinturas, obras sobre papel y tres instalaciones fílmicas creadas en colaboración con el artista neerlandés Edgar Cleijne. Gallagher (1965, Rhode Island) crea elaboradas obras de múltiples capas que investigan el mundo natural, la mitología y la historia. El recorrido inmersivo de la muestra explora cuestiones de raza, identidad y transformación.
  • tor, macroeconomia La 59ª Muestra Internacional de Arte de Venecia se celebrará este año deñ 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 –la preapertura es del 20, al 22 de abril–, cuya curaduría corre a cargo en esta edición de Cecilia Alemani, directora y curadora jefe de High Line Art, el programa de arte público del parque urbano de Nueva York, la primera mujer italiana en ocupar este cargo, “quien asegura que tiene la intención de dar voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad”. La exposición central de la bienal, titulada 'The Milk of Dreams', (por el libro de Leonora Carrington (1917–2011), se desarrolla en el pabellón central de los Giardini, en la Corderie, Artiglierie y los espacios al aire libre del Arsenale. Cuenta con la participación de más de 200 artistas de 58 países.
    6Venecia celebra la bienal de arte tor, macroeconomia La 59ª Muestra Internacional de Arte de Venecia se celebrará este año deñ 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 –la preapertura es del 20, al 22 de abril–, cuya curaduría corre a cargo en esta edición de Cecilia Alemani, directora y curadora jefe de High Line Art, el programa de arte público del parque urbano de Nueva York, la primera mujer italiana en ocupar este cargo, “quien asegura que tiene la intención de dar voz a los artistas para crear proyectos únicos que reflejen sus visiones y nuestra sociedad”. La exposición central de la bienal, titulada 'The Milk of Dreams', (por el libro de Leonora Carrington (1917–2011), se desarrolla en el pabellón central de los Giardini, en la Corderie, Artiglierie y los espacios al aire libre del Arsenale. Cuenta con la participación de más de 200 artistas de 58 países.
  • La reaparición de la heredera al trono será este jueves, cuando regrese de Gales para disfrutar de 10 días de vacaciones en familia, y está previsto que este sábado visiten juntos el centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón.
    7La princesa Leonor vuelve a España La reaparición de la heredera al trono será este jueves, cuando regrese de Gales para disfrutar de 10 días de vacaciones en familia, y está previsto que este sábado visiten juntos el centro de acogida de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Getty Images