_
_
_
_
_

Netflix añade una función para indicar lo que más te gusta, ¿de qué se trata?

Podrás indicar al servicio lo que más te gusta de sus contenidos

Mando con Netflix
Pixabay
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que es interesante hacer en Netflix para que sepa ajustar los contenidos que recomienda es indicar lo que te gusta una vez que lo has visto. Y, lo cierto, es que no son muchos los que hacen esto y se pierden una herramienta que es de lo más útil. Y, ahora, se ha conocido que la va a mejorar.

Según ha anunciado la propia plataforma de vídeo en streaming, se comenzará a añadir en breve (en algunas regiones esto ya es una realidad) la posibilidad de indicar lo que se coloca en una posición de liderazgo entre las series, películas y documentales que se ven en casa si se tiene una cuenta de Netflix. Y, esto, son buenas noticias.

Qué se podía hacer hasta la fecha

Lo que ya se ofrecía en todos los clientes, ya sea el propio para dispositivos móviles o los que se utilizan en las Smart TV, es indicar si algo gusta o no (mediante el uso de los iconos de pulgar hacia arriba o hacia abajo, respectivamente). De esta forma, a la plataforma se le indica tus gustos, lo que redunda en usar mucho mejor los algoritmos internos que se emplean para recomendar qué ver en el caso de que tengas algún tipo de duda.

Esto es algo que no está presente en todos los servicios VOD que existen actualmente en el mercado, y hace que Netflix sea diferente y ofrezca un funcionamiento mucho más personalizado. Pero, por lo que se ve, no era suficiente para la compañía y se ha dado un paso más al respecto… Y, lo cierto, es que es de lo más interesante.

Uso portátil vídeo
Pixabay

Lo que se añade ahora en Netflix

Según ha comunicado la propia plataforma, desde ahora se podrá dar uso a un doble pulgar hacia arriba para que exista una escala más entre lo que se indica que convence. De este modo, los usuarios pueden ajustar de una manera mucho más precisa lo que les convence -ya sea por temática o por los actores que participan, por poner un ejemplo-. Por lo tanto, y tal como indicábamos antes, las recomendaciones de contenidos serán mucho más precisas y seguro que los aciertos son más numerosos.

Por suerte, tal y como ocurría anteriormente, esta nueva opción se lanza desde el primer momento para las aplicaciones iOS y Android, sin olvidar los desarrollos que hay en los televisores e, incluso, en el cliente web. De esta forma, está claro que Netflix desea saber lo que te gusta para que saques el mayor partido posible al importante catálogo de contenidos que tiene en su base de datos -que, en muchas ocasiones, se desconoce en su totalidad-.

Más información

Archivado En

_
_