Vivo X Fold Ampliar foto
Vivo X Fold Vivo

Vivo X Fold: así es el nuevo plegable para competir con el Samsung Galaxy Z Fold 3

Su cámara es impresionante.

Los teléfonos plegables están de moda y cada vez más fabricantes se lanzan a presentar sus propias soluciones con las que competir con Samsung y su aclamada familia Galaxy Z, principal exponente a la hora de comprar un producto de estas características. Sabemos que Huawei está trabajando en su próximo plegable, y hoy ha sido Vivo el que nos ha sorprendido al presentar el Vivo X Fold ,su primer modelo con pantalla plegable.

Decir que este dispositivo presume de tres tipos de cubiertas de cristal, incluyendo un cristal Flex ultrafino sobre la pantalla principal que aporta un plus de brillo al panel principal, además de proteger la pantalla del Vivo X Fold ante posibles golpes o rayones.

Con un diseño que recuerda mucho al del Samsung Galaxy Z Fold 3, este nuevo teléfono plegable de Vivo cuenta con algunas armas muy interesantes. Comenzaremos hablando de sus pantallas, ya que cuenta con una pantalla externa de 6,5 pulgadas Full HD+ y que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, además de una pantalla principal de 8 pulgadas QHD+ y misma tasa de refresco. Ambas pantallas cuentan con tecnología AMOLED de Samsung para garantizar una calidad fuera de toda duda.

Características del Vivo X Fold

Decir que su apartado multimedia será uno de los grandes exponentes de este teléfono plegable, ya que alcanzará un brillo máximo de 1000 nits, además de conseguir eliminar al máximo los reflejos en la pantalla a través de un tratamiento específico.

Diseño del Vivo X Fold ampliar foto
Diseño del Vivo X Fold Vivo

Tal y como indica la compañía”El 0,91% de reflectancia es un factor 5 veces menor que la mayoría de las pantallas de los smartphones, que tienen alrededor de un 4,5% de reflectancia. Como resultado, los reflejos de la luz ambiental en la pantalla se reducen en un factor de 5 en comparación con la mayoría de los teléfonos inteligentes."

Al levantar el capó de este nuevo teléfono plegable de Vivo nos encontramos con el mejor hardware del mercado. Para empezar, el procesador del Vivo X Fold es un Snapdragon 8 Gen 1, un corazón de silicio que garantiza una potencia fuera de toda duda, más si se tiene en cuenta que llega con 12 GB de memoria RAM. A esto hay que sumarle dos opciones con 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Ojo con el apartado fotográfico de este teléfono, porque la cámara del Vivo X Fold brilla como ninguna. Para empezar, su módulo de cámara ha sido desarrollado de forma conjunta con ZEIIS para conseguir los mejores resultados.

Diseño del Vivo X Fold ampliar foto
Diseño del Vivo X Fold Vivo

Para ello cuenta con una lente principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.75, sensor gran angular de 48 megapíxeles con apertura f/2.2 y 114 grados, junto con un tercer sensor telescópico capaz de ofrecer hasta 5 aumentos, junto a una cámara de 3 aumentos para hacer fotografías a una distancia mediana.

Por último, la batería del Vivo X Fold de 4500 mAh será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware, además de ofrecer carga rápida de 66W y carga rápida inalámbrica de 50 W.

Precio y fecha de lanzamiento

De momento el Vivo X Fold ha sido anunciado en China, por lo que habrá que esperar a que confirmen su llegada Europa. En cuanto al precio del próximo gran rival del Samsung Galaxy Z Fold 3, el modelo con 256 GB de almacenamiento costará unos 1300 euros al cambio, y la versión con 521 GB se quedará en unos 1440 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar