_
_
_
_
_

Ya puedes crear tus propios efectos de realidad aumentada en TikTok

Effect House aterriza tras meses en fase beta.

TikTok
TikTokUnplash

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, eclipsando en tiempo récord a colosos de la talla de Instagram. Hay varias razones detrás del éxito de esta red social musical.

Por un lado, estamos ante una plataforma que ofrece una forma muy divertida de comunicarte con los demás y que ha provocado que millones de usuarios prueben este servicio. Y, por otro lado, está el equipo detrás del desarrollo de la app y que no para de añadir nuevas funciones con las que mejorar su funcionalidad.

Sabíamos que TikTok estaba probando una nueva herramienta a través de una beta cerrada desde el pasado mes de octubre. Ahora, Effect House ya es una realidad para todos. Una herramienta de efectos de realidad aumentada que te encantará.

Era de esperar que la red social musical siguiera los pasos de otras plataformas, como Snapchat, que llevan años ofreciendo efectos de realidad aumentada. Una herramienta que va a permitir sacarle mucho más partido a TikTok ya que las posibilidades se amplían de forma notable.

Cómo funciona Effect House de TikTok

Tal y como ha comunicado la plataforma a través de un mensaje en su blog oficial, "Ya sea teletransportándose a nuevos mundos con Green Screen o congelando el encuadre con Time Warp Scan, los efectos creativos permiten a los creadores expresarse, entretener y compartir historias a través de una amplia gama de formatos atractivos e inmersivos". Sin duda, esta nueva herramienta de TikTok apunta maneras.

La herramienta Effect House permitirá crear tus propios efectos de cámara de realidad aumentada que además podrán utilizar otros usuarios de TikTok en sus vídeos. La compañía indica que su nuevo pack de efectos va a estar disponible para todos los creadores y desarrolladores del mundo para crear un conjunto único.

Razones no le faltan a TikTok para permitir que se compartan los efectos AR creados en la plataforma. En el propio comunicado de prensa indican que más de 450 creadores de contenido han creado efectos que han sido utilizados en más de 1500 millones de vídeos, lo que deja clara la importancia de ofrecer a la comunidad todas estas creaciones.

Eso sí, TikTok ya ha dejado claro que Effect House tendrá ciertas limitaciones para evitar que sea utilizada para promover estereotipos negativos o incentivar usos que "representen la cirugía estética, como los rellenos de labios, o fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien".

Una excelente noticia para los usaurios de esta red social, ya que ahora podrán crear sus propios efectos de realidad aumentada y compartirlos con la comunidad, además de crear sus propios vídeos con los que marcar la diferencia.

Más información

Archivado En

_
_