Mando de consola. Ampliar foto
Mando de consola. Unplash

Apple trabaja en un mando para que exprimas Apple Arcade más que nadie

Tres modelos diferentes para todo tipo de usuarios.

Los juegos para móviles están cobrando un gran peso en el sector de la telefonía, convirtiéndose en uno de los entretenimientos más habituales de los usuarios de un smartphone. Y Apple quiere su trozo de pastel. El primer paso fue presentar Apple Arcade, su propia plataforma de videojuegos. Ahora, parece que Apple está trabajando en su propio mando para jugar.

Decir que la fuente de la información son los chicos de PattentlyApple y que acaban de descubrir una patente de la compañía con sede en Cupertino que deja muy poco a la imaginación. Pero, ¿qué podemos esperar del primer mando de videojuegos fabricados por Apple?

La patente, que se llama “accesorio de juego acoplable magnéticamente” fue presentada en agosto de 2021 y el pasado 31 de marzo de 2022 le fue concedida la patente por parte de La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), permitiendo que Apple comience a producir este producto.

Cómo será el primer mando de videojuegos de Apple

Patente de Apple ampliar foto
Patente de Apple Pattently Apple


Tal y como revela la propia patente del mando en el que trabaja Apple, este gadget se conecta a cualquier disponible a través de un sistema magnético que permite colocar este dispositivo en diferentes posiciones. Por ejemplo, es perfecto para adaptarse a diferentes tamaños, ya sea porque vas a utilizar este mando de juegos de Apple con un iPad o con un iPhone.

Además de esta primera versión, que recuerda mucho al Joy-con de la Nintendo Switch, también hay otras versiones diferentes. Más que nada, porque esta patente también muestra un mando con funda y una pequeña pantalla en el centro. La idea es que este panel ofrezca información relacionada con el juego, pudiendo escribir en ella mientras juegas.

Por último, tenemos un tercer modelo con un diseño tradicional y que cuenta con un aspecto muy semejante al del mando de una consola de nueva generación. Una versión perfecta para aquellos que quieran apostar por un aspecto más convencional.

Como te hemos dicho antes, estamos ante una patente, por lo que no quiere decir que este producto vaya a salir a la luz. Pero lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que Apple lance su propio mando de videojuegos. Más, si se tiene en cuenta su servicio Apple Arcade y otras plataformas gaming que están creciendo de forma exponencial para convertirse en la primera opción de entretenimiento de los usuarios. Así que habrá que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende la compañía de la manzana mordida…

 

Normas
Entra en El País para participar