_
_
_
_
_

Competencia para el Apple Watch, los accesorios de Fitbit también te salvarán la vida

Será parte la gran mayoría de sus wearables

Uso de una pulsera de Fitbit
Pixabay
Iván Martín Barbero

La cantidad de funciones que pueden ofrecer los accesorios wearables es mucho mayor de la que se pensaba que podían conseguir cuando fueron lanzados al mercado. Tanto es así, que pueden ser de gran ayuda en momentos críticos si se da un uso adecuado a los sensores que tienen. Y, esto, es algo que va a conseguir Fitbit en sus productos.

Controlando la información que son capaces de adquirir los relojes inteligentes y smartbands, es posible delimitar si una persona ha sufrido una caída inesperada y, entonces, tomar las medidas correspondientes. E, incluso, si se tiene un momento en el que no va del todo bien el ritmo cardíaco y, por lo tanto, se puede enviar un aviso al usuario para que tomen las medidas oportunas… incluyendo entre estas el ir al hospital de ser necesario. De esta forma, estos accesorios son algo más que un dispositivo que mide los pasos que se dan.

Qué es lo que va a ofrecer Fitbit

Pues lo que ha conseguido son las autorizaciones necesarias para poder medir de modo pasivo la fibrilación auricular, que no es otra cosa que tener un ritmo cardíaco irregular. De esta manera, si el dispositivo que ofrece la correspondiente compatibilidad detecta que esto ocurre, lanza un aviso para que se limiten los riesgos que se relacionan con esta patología. ¿Y cuáles son estas? Pues especialmente los problemas cerebrovasculares que pueden llevar a la muerte en el caso de no ser tratados de forma adecuada.

Para tener la certeza de que esta función no lleva a engaño, algo que es importante (aunque nunca sustituye a los resultados obtenidos con instrumental profesional), Fitbit ha conseguido la certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. De este modo, se ha logrado que el algoritmo que ha diseñado la compañía basándose en tecnología PPG reconozca de manera eficiente los problemas antes mencionados. De esta forma, el uso que se le pude dar a los wearables de este fabricante es mayor -y, también, más útil-.

Pulsera con salud
Pixabay

Una implementación que comenzará en breve

Esto es lo que se ha indicado desde Fitbit. Y, por suerte, no se restringirá en los nuevos modelos que la compañía lance al mercado, lo que se debe a que una gran parte de los ya disponibles que tienen sensor de ritmo cardíaco podrán dar uso a esta nueva funcionalidad, ya que disponen del hardware necesario para ello. Eso sí, en un primer momento el poder detectar la fibrilación auricular se dará uso en Estados Unidos, y el motivo es que Fitbit está tratando de conseguir los permisos necesarios en la Unión Europea.

De esta forma, los wearables de Fitbit igualarán a los que ofrece Apple en el mercado (donde las últimas versiones de su Apple Watch ya ofrecen esta funcionalidad). Un paso de gigante para esta compañía que, sin duda alguna, se mantiene como una de las más interesantes en el segmento del mercado donde los smartwatch y las pulseras inteligentes están presentes.

Más información

Archivado En

_
_