_
_
_
_
_

No uses más este smartwatch de Fitbit: podrías sufrir quemaduras

La compañía reembolsará 299 dólares a todos sus clientes.

Fitbit Ionic
Fitbit IonicFitbir

Uno de los grandes referentes a la hora de comprar un wearable, es la firma Fibit. El fabricante presume un catálogo fuera de toda duda, aunque ahora se ha visto envuelto en una polémica de altura. ¿El motivo? Uno de sus relojes inteligentes puede provocar quemaduras si lo usas.

La compañía propiedad de Alphabet (Google) ha comenzado a recibir quejas relacionadas con el sobrecalentamiento en la batería del Fitbit Ionic, un modelo que se ha vendido a nivel global. Y, tras constatar 178 casos de lesiones por quemaduras, la firma ha decidido retirar el producto del mercado.

Tal y como han indicado desde Fitbit a través de un comunicado oficialHemos anunciado la retirada voluntaria de los smartwatches Fitbit Ionic que la empresa presentó en 2017 y dejó de producir en 2020. La batería del smartwatch Ionic puede sobrecalentarse, lo cual plantea un riesgo de sufrir quemaduras.” Además, han garantizado un reembolso a todos los clientes, aunque también pueden disfrutar de un descuento al comprar otro de sus productos.

Cómo devolver un smartwatch Fitbit Ionic defectuoso

Para realizar la retirada completa de este producto, la firma americana ha habilitado una página web, disponible a través de este enlace, para que todos los propietarios de un Fibtit Ionic puedan devolverlo y recibir el reembolso correspondiente. Deberás seleccionar el país donde vives y rellenar un formulario.

Diferentes colores del Fitbit Ionic
Diferentes colores del Fitbit IonicFitbit

Hemos intentado acceder pero la página web está colapsada. Si eres un propietario de un Fitbit Ionic, te invitamos a que vayas probando cada un rato ya que en cualquier momento volverá a funcionar con normalidad.

Según los registros de la CPSC( Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos) se han vendido un millón de unidades en Estados Unidos y casi 700.000 en el resto del mundo, por lo que el problema es de altura. En la misma web especifican que el rembolso realizado será de 299 dólares.

En cuanto a los modelos afectados, estamos ante los Fitbit Ionic FB503CPBU (azul y naranja), FB503GYBK (gris ceniza) FB503WTGY (gris plateado) y FB503WTNV (edición de Adidas). Aunque, te recomendamos devolver tu Fitbit Ionic, independientemente del modelo que tengas.

Un movimiento muy inteligente y loable por parte de Fitbit, ya que nadie le ha obligado a retirar este producto del mercado. Pero viendo los problemas que está ocasionando, con ello dan una imagen de responsabilidadd ,además de evitar posibles demandas futuras provocadas por las quemaduras que puede llegar a producir la batería de este dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_