_
_
_
_
_

El grupo CIO invierte 100 millones en un complejo hotelero con Norman Foster

Tendrá un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados diseñado por Gary Player

Es el primer hotel que diseña el arquitecto británico en Canarias.
Es el primer hotel que diseña el arquitecto británico en Canarias.
Paz Álvarez

El Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) proyecta un nuevo hotel de lujo, Maguenes Golf & SPA, con la firma del arquitecto Norman Foster, el primero que el británico diseña en Canarias. El complejo, que contempla una inversión superior a 100 millones de euros, integra un hotel de lujo, un área de villas de alta gama y un campo de golf de más de 500.000 metros cuadrados diseñado por el golfista Gary Player, diseñador con más de 300 campos creados en todo el mundo. Tenerife tiene en la actualidad nueve campos de golf, si bien, según asegura el grupo hotelero, la demanda de golfistas supera a la oferta, especialmente en la temporada de invierno. 

Maguenes Golf & SPA Hotel forma parte de The Tais Hotels & Villas, la marca creada por el grupo familiar canario, propietario del Hotel Bahía del Duque y Las Villas, para acometer su plan de expansión en el segmento turístico más exclusivo. Según el presidente del grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, Maguenes Golf & SPA Hotel "se enmarca en un segmento de turismo de calidad y alto poder adquisitivo por el que ha apostado siempre el municipio de Guía de Isora y la isla de Tenerife y en el que nos especializamos con la marca The Tais Hotels & Villas".

Para desarrollar este ambicioso proyecto, cuyo plan parcial ha sido aprobado de forma definitiva por el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Grupo CIO cuenta, afirman desde el grupo, con el interés de inversores internacionales para acompañar a la compañía en este ambicioso proyecto.

El complejo será el primero en Canarias en contar con la firma de Norman Foster. El proyecto, que alcanza una superficie de más de 850.000 metros cuadrados, está declarado de interés estratégico en el ámbito regional por sus características urbanísticas, turísticas y medioambientales. 

CIO es un grupo familiar que reúne a empresas turísticas, industriales y de servicios con más de 100 años en el mercado, que realiza actividades de creación, gestión y servicios para hoteles y resorts, así como servicios generales y de seguridad, además de una intensa labor en el sector industrial, donde actualmente embotella y distribuye agua mineral en el ámbito de las Islas Canarias.

Inicia su trayectoria en el segmento del turismo de lujo en 1993, con la inauguración del Hotel Bahía del Duque, para posteriormente abrir en 2008 Las Villas, y más tarde Bahía Wellness Retreat, proyectos que marcaron una apuesta hacia el lujo más personalizado y un nuevo enfoque de los servicios relacionados con el bienestar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_