Especial publicidad

La nube, el impulso digital para las empresas valencianas

 Arsys es el proveedor de servicios cloud computing que lidera el mercado español de soluciones de infraestructura IT a medida para empresas

Nieves Franco, directora general de Arsys.
Nieves Franco, directora general de Arsys.

La tecnología se ha revelado como un aliado imprescindible en los negocios. Estar al día de las herramientas que nos ayudan a mejorar el desarrollo empresarial y la competitividad supone una ventaja y un valor añadido para lograr nuestros objetivos, y más en un sector tan dinámico y cambiante como el IT.

El cloud es una de esas armas capaces de impulsar cualquier tipo de empresa, pero no siempre es fácil identificar las necesidades tecnológicas de nuestra compañía. El desconocimiento asusta y no dar con el especialista en digitalización adecuado puede dar al traste con nuestras expectativas y llevarnos al fracaso.

Arsys es el proveedor de servicios cloud computing que lidera el mercado español de soluciones de infraestructura IT a medida para empresas. Es además uno de los mayores expertos en este sector y cuenta con más de 25 años experiencia en el mercado.

“Tenemos nuestro propio equipo de consultores y especialistas, casi cuatrocientos. Lo hacemos conscientes del enorme valor añadido que supone estar cerca si quieres ofrecer un servicio diferente y a medida y las soluciones cloud innovadoras y personalizadas que van a desempeñar un papel esencial en el futuro del cliente. Estar al lado de ellos y empatizar con sus necesidades, significa sobre todo trasladar ese componente de humanidad que todos deseamos para nuestra vida a nuestros proyectos y a nuestros compañeros de viaje”, explica Nieves Franco, directora general de Arsys.

El proveedor de IT acompaña al cliente en todo el proceso, desde la consultoría inicial a la arquitectura del proyecto y el soporte final

La nube, el cloud computing, permite el acceso remoto a softwares, procesamiento de datos y almacenamiento de archivos a través de Internet. No demanda la instalación de aplicaciones en el ámbito local, sino que ofrece servicios a gran escala gracias a la conectividad. Su principal objetivo es suministrar recursos informáticos bajo demanda de manera sencilla, segura, flexible, siguiendo un modelo de pago según el uso. 

Ventajas

Esta potente tecnología contribuye a gestionar de manera más eficiente el día a día, permite encontrar nuevos modelos de negocio, implementar proyectos más ambiciosos, racionalizar los recursos o acceder a nuevos nichos de mercado y lo que es muy importante, a un precio asequible.

En Arsys, las empresas españolas encuentran un abanico de soluciones capaces de hacerlas funcionar de manera diferente, facilitar el teletrabajo, el funcionamiento en remoto, hacer crecer su productividad, reducir sus costes o mejorar sus procesos internos.

La digitalización lleva implícita ciertos retos como identificar la mejor solución, personalizarla, desplegarla y ponerla en marcha. Siempre hace falta asesoramiento y especialistas que sean capaces de sacar provecho de las soluciones más avanzadas.

La tecnológica cuenta con infraestructuras robustas que garantizan la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los datos

En este sentido, Susana Olivares, directora de preventa en Arsys ahonda un poco más en la propuesta empresarial de la compañía: “Detrás de cada proyecto y de cada cliente no hay solo una persona, hay un equipo muy amplio con perfiles especializados en diferentes tecnologías y distintos productos que colaboran, se complementan y coordinan para encajar cada pieza, no solo en el aspecto tecnológico sino también cuando hablamos de contratación o de facturación, como si de un puzzle se tratara”. 

Arsys tiene más de 1,6 millones de servicios activos, gestiona más de 145.000 servidores, físicos y virtuales, cuenta con más de 290.000 clientes, una plantilla de alrededor de 360 especialistas y son pioneros en el desarrollo de la primera plataforma europea de Cloud Hosting.

Flexibilidad y personalización

Una de las características del cloud es su flexibilidad y personalización con soluciones a la carta y a medida de las necesidades de las empresas. Arsys ofrece además, soporte a sus clientes cuando cambia su negocio y contribuye a mantener sus servicios funcionando siempre con el mejor rendimiento.

Además, el cloud de Arsys se apoya en infraestructuras robustas y certificadas que garantizan la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los datos. “Gracias a nuestros centros de datos las empresas siempre van a disfrutar de las últimas tecnologías, soluciones e innovaciones. Eso es algo que la gran mayoría de las empresas no puede permitirse en propiedad pues les exigiría inversiones elevadas y constantes”, destaca Olivares.

Gestiona más de 145.000 servidores, físicos y virtuales, cuenta con más de 290.000 clientes y una plantilla de alrededor de 360 especialistas

“El cliente adapta en tiempo real los recursos que precisa, moviéndose al ritmo que marquen las necesidades de sus propios proyectos. Y, tan importante como lo anterior, liberamos a sus equipos de IT de las revisiones rutinarias que exigía mantener a punto sus propias infraestructuras. Ahora ya no tendrán que preocuparse de que sus servidores funcionen con normalidad y podrán concentrarse en evolucionar su negocio, plantearse nuevos retos y llevarlo a nuevos escenarios”, añade la directora de preventa de Arsys.

Una vez adoptada la decisión de poner nuestros recursos, o una parte de ellos, en la nube llega la hora de diseñar el proyecto que cada negocio necesita. “Cada empresa exige un enfoque y una propuesta a medida, así como un acompañamiento que garantice el éxito del proyecto”, explica.

Y esa es la especialidad de Arsys, acompañar a sus clientes durante todo el proceso, desde la consultoría inicial, un servicio minucioso que nos ofrecerá una fotografía en detalle del reto que debemos afrontar, hasta el soporte final, pasando por el diseño de la arquitectura del proyecto y la migración de aplicaciones y sistemas.

“Tenemos miles de clientes y hemos puesto en marcha proyectos de todo tipo diseñando soluciones personalizadas que responden a necesidades muy concretas. Independientemente del sector al que pertenezca el cliente o de su escenario de partida, en Arsys podemos ayudarle a transformarlo, adaptándonos también al ritmo en que se sientan más cómodos”, concluye.

La Comunidad Valenciana en la vanguardia

Exterior del centro de datos de Arsys.
Exterior del centro de datos de Arsys.

Las empresas valencianas se han beneficiado de tener muy cerca a una de las compañías más innovadoras de nuestro país. Arsys cuenta con más de 22.000 clientes en esta Comunidad y lleva más de un cuarto de siglo ayudando a organizaciones de todos los tamaños a incorporar aquellas soluciones tecnológicas a medida capaces de transformar sus negocios. “Para nosotros es estratégico estar en Valencia y tener aquí nuestro propio equipo de especialistas y perfiles diferentes que pueden ofrecer la mejor solución a la carta a cada cliente», enfatiza la consejera delegada de Arsys.

Como en el resto del país, son muchas las empresas valencianas que quieren avanzar en su transformación digital para adaptarse al mercado y mejorar su competitividad. Y si hay una tecnología que ha conseguido optimizar costes y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad de respuesta de nuestras aplicaciones o servicios, es el cloud computing.

La nube es sinónimo de flexibilidad empresarial, una cualidad a la que ninguna compañía debería renunciar en tiempos tan cambiantes como los actuales. Permite a las empresas escalar sus recursos en tiempo real, añadiendo o restando capacidad de almacenamiento, computación, memoria y otros en función de las demandas de sus proyectos.

El hecho de poder eliminar recursos de forma dinámica en momentos de baja demanda va a facilitar el ahorro de costes, que se van a adaptar a la propia evolución del negocio. Una ventaja enorme que no nos ofrece ningún centro de datos interno.

Normas
Entra en El País para participar