Android Auto Ampliar foto
Android Auto Android

Android Auto se actualiza con interesantes novedades. ¿Cuáles?

Ya puedes actualizar la app en tu dispositivo.

Llevábamos unas semanas escuchando rumores sobre una próxima actualización que iba a recibir Android Auto para añadir nuevas funciones. Poco a poco Google va mejorando su app para coches y con la llegada de la versión 7.5 Android Auto recibe unas cuantas novedades.

Cabe destacar que esta actualización no incluye el esperado cambio de diseño llamado Coolwalk, pero sí que aporta algunas novedades que vale la pena mencionar. Además, Google acaba de liberar la actualización 7.5 de Android Auto, por lo que ya puedes instalarla en tu equipo, tal y como informan desde Android Police.

Modo oscuro mejorado y otras novedades

Si has utilizado Android Auto de forma habitual, sabrás que la única forma de desactivar el modo oscuro era hacerlo a través del teléfono móvil. Pero, tras la última actualiación Google te va a poner las cosas mucho más fáciles. De esta manera, con la versión 7.5 no tendremos que depender del móvil para poder activar o desactivar el modo oscuro.

Tras actualizar Android Auto podrás elegir activar o desactivar el modo oscuro directamente a través de su menú de ajustes. Pero este no es el único cambio que llega al sistema de conducción segura de Google. Por ejemplo, ahora han hecho mejoras en la interfaz, además de una mejora en la que el sistema detecta su usamos un cable que no funciona.

Interfaz de Android Auto ampliar foto
Interfaz de Android Auto Google

Hasta ahora, si el cable era defectuoso no funcionaba, pero Android Auto no emitía ningún tipo de aviso. Ahora, podremos saber si el problema está relacionado con este elemento para cambiarlo por otro.

Por último, cabe destacar que Google ha añadido mejoras en el sistema para que todo sea más estable, algo habitual en este tipo de actualizaciones. Como habrás podido comprobar, esta actualización de Android Auto trae dos novedades principales: la posibilidad de activar o desactivar el modo oscuro directamente desde la interfaz para no tener que utilizar tu teléfono móvil, y, por otro lado, el nuevo sistema que detecta si el cable que estás utilizando es defectuoso.

Como te hemos comentado al principio del artículo, ya puedes actualizar Android Auto ya que Google ha realizado un lanzamiento global, por lo que lo único que tendrás que hacer es entrar en Google Play, buscar la app en cuestión y pulsar sobre el botón actualizar. ¿No aparece en tu dispositivo? Entonces, solo podemos decirte que tengas un poco de paciencia, puesto que en los próximos días aparecerá disponible la actualización con total seguridad.

 

Normas
Entra en El País para participar