_
_
_
_
_

Amazon Music llega a los coches con Android Automotive instalado en sus pantallas

Ahora podrás usar tu tarifa plana en la plataforma.

Música en la pantalla de un coche.
Música en la pantalla de un coche.Unsplash

Google lleva muchos años intentando conquistar también el territorio de los coches con versiones de su sistema operativo móvil capaces de llevar la misma funcionalidad de un smartphone a la pantalla de nuestro salpicadero. La idea es que toda la actividad que llevamos en la palma de la mano, podamos manejarla fácilmente cuando estamos en carretera y mantenernos conectados con el resto del mundo.

Ahora bien, aunque es Android Auto la versión más conocida, existe otra que es la de Android Automotive, desarrollada en 2017 entre Google y una serie de compañías fabricantes de coches que tiene la virtud de que no hace falta emparejar un smartphone para que pueda trabajar con aplicaciones, etc. Es, por decirlo de una manera gráfica, una release completamente autónoma que funciona por sí sola.

Prime Music llega a los coches

Aunque la plataforma musical de Amazon ya la teníamos disponible en los smartphones para mandar canciones a nuestro coche con Android Auto, la versión Automotive todavía se estaba resistiendo y los millones de usuarios de las versiones free y de pago, no tenían manera de acceder a toda su biblioteca musical, histórico de reproducciones, playlists, etc. con los de Jeff Bezos.

Amazon Music.
Amazon Music.

Ahora, los usuarios de este Android Automotive podrán bajarse la aplicación de forma nativa a sus coches e iniciar sesión en sus cuentas para escuchar lo que les apetezca. Por desgracia, no han trascendido capturas de pantalla que muestren cómo queda el interfaz dentro de la pantalla o qué tal funciona cuando queremos escuchar algo nuevo. Pero ya la podéis descargarla sin problemas desde la propia tienda dentro del coche.

De esta manera, Prime Music se une a los dos principales competidores que ya estaban presentes en esta versión de Android, como son Spotify y YouTube Music, que contaban con versiones adaptadas a este Android Automotive que, sobre todo, llevan algunos modelos de Volvo (Polestar), Renault, Nissan, Audi y otras marcas que desde este mismo año ofrecen ya la posibilidad a los usuarios de no tener que estar emparejando sus smartphones.

A diferencia de Android Auto, la independencia de Automotive de no necesitar un móvil convertirán a nuestro coche en un dispositivo más que podemos gestionar para recibir alertas, llamadas, mensajes y lo que sea sin necesidad de llevar el móvil encima. Solo hay que vincular nuestra línea de teléfono con una segunda SIM (o eSIM) para olvidarnos de tener que poner el teléfono siempre cerca de donde conducimos.

Más información

Archivado En

_
_